La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales

Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académic...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas Soler, Ruth Nayibe, Herrera Muete, Diana Marcela, Llera Albarracín, Luis Francisco
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852
_version_ 1801705872414474240
author Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Herrera Muete, Diana Marcela
Llera Albarracín, Luis Francisco
author_facet Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Herrera Muete, Diana Marcela
Llera Albarracín, Luis Francisco
author_sort Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
collection DSpace
description Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académicos denominados “práctica pedagógica”, con el propósito de establecer una conexión entre la formación y la inserción laborar de estos profesionales. En este sentido, este trabajo pretende presentar una mirada teórica que fundamente el concepto e implicaciones de la “práctica pedagógica” en la formación inicial del profesorado, para poder explicar, a partir de la experiencia de los estudiantes de X semestre del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cómo ha sido el desarrollo y la transformación que ha tenido la Práctica Pedagógica Musical en el Plan de Estudios que está terminando su vigencia –389-, y de esta forma proyectar el deber ser de esta asignatura en el actual Plan de Estudios –38001- del programa mencionado.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5852
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58522022-09-20T16:06:40Z La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Herrera Muete, Diana Marcela Llera Albarracín, Luis Francisco Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académicos denominados “práctica pedagógica”, con el propósito de establecer una conexión entre la formación y la inserción laborar de estos profesionales. En este sentido, este trabajo pretende presentar una mirada teórica que fundamente el concepto e implicaciones de la “práctica pedagógica” en la formación inicial del profesorado, para poder explicar, a partir de la experiencia de los estudiantes de X semestre del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cómo ha sido el desarrollo y la transformación que ha tenido la Práctica Pedagógica Musical en el Plan de Estudios que está terminando su vigencia –389-, y de esta forma proyectar el deber ser de esta asignatura en el actual Plan de Estudios –38001- del programa mencionado. 2021-12-21T17:25:38Z 2021-12-21T17:25:38Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852 245 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/245/242 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/245
spellingShingle Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Herrera Muete, Diana Marcela
Llera Albarracín, Luis Francisco
La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title_full La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title_fullStr La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title_full_unstemmed La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title_short La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
title_sort la practica pedagogica en la licenciatura en musica un espacio para la confrontacion de los saberes profesionales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852
work_keys_str_mv AT cardenassolerruthnayibe lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales
AT herreramuetedianamarcela lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales
AT lleraalbarracinluisfrancisco lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales