La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales
Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académic...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852 |
_version_ | 1801705872414474240 |
---|---|
author | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Herrera Muete, Diana Marcela Llera Albarracín, Luis Francisco |
author_facet | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Herrera Muete, Diana Marcela Llera Albarracín, Luis Francisco |
author_sort | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe |
collection | DSpace |
description | Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académicos denominados “práctica pedagógica”, con el propósito de establecer una conexión entre la formación y la inserción laborar de estos profesionales. En este sentido, este trabajo pretende presentar una mirada teórica que fundamente el concepto e implicaciones de la “práctica pedagógica” en la formación inicial del profesorado, para poder explicar, a partir de la experiencia de los estudiantes de X semestre del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cómo ha sido el desarrollo y la transformación que ha tenido la Práctica Pedagógica Musical en el Plan de Estudios que está terminando su vigencia –389-, y de esta forma proyectar el deber ser de esta asignatura en el actual Plan de Estudios –38001- del programa mencionado. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5852 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58522022-09-20T16:06:40Z La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Herrera Muete, Diana Marcela Llera Albarracín, Luis Francisco Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académicos denominados “práctica pedagógica”, con el propósito de establecer una conexión entre la formación y la inserción laborar de estos profesionales. En este sentido, este trabajo pretende presentar una mirada teórica que fundamente el concepto e implicaciones de la “práctica pedagógica” en la formación inicial del profesorado, para poder explicar, a partir de la experiencia de los estudiantes de X semestre del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cómo ha sido el desarrollo y la transformación que ha tenido la Práctica Pedagógica Musical en el Plan de Estudios que está terminando su vigencia –389-, y de esta forma proyectar el deber ser de esta asignatura en el actual Plan de Estudios –38001- del programa mencionado. 2021-12-21T17:25:38Z 2021-12-21T17:25:38Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852 245 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/245/242 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/245 |
spellingShingle | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Herrera Muete, Diana Marcela Llera Albarracín, Luis Francisco La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title | La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title_full | La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title_fullStr | La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title_full_unstemmed | La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title_short | La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales |
title_sort | la practica pedagogica en la licenciatura en musica un espacio para la confrontacion de los saberes profesionales |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852 |
work_keys_str_mv | AT cardenassolerruthnayibe lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales AT herreramuetedianamarcela lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales AT lleraalbarracinluisfrancisco lapracticapedagogicaenlalicenciaturaenmusicaunespacioparalaconfrontaciondelossaberesprofesionales |