La música como eje transversal en el desarrollo del conocimiento

Spa: La propuesta que se presenta esta fundamentada en una pedagogía didáctica constructivista alternativa de la música, cuyos principios filosóficos establecen la mediación dialógica constructora de proyectos de vida humana y educativa, cuyos propósitos son la generación de cambios en los contextos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Herrera, Manuel Antonio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5854
Description
Summary:Spa: La propuesta que se presenta esta fundamentada en una pedagogía didáctica constructivista alternativa de la música, cuyos principios filosóficos establecen la mediación dialógica constructora de proyectos de vida humana y educativa, cuyos propósitos son la generación de cambios en los contextos reales, la transformación de necesidades y valores, visibilizar practicas y saberes, como la reconstrucción de conocimientos y la permanente comunicación de los entornos sociales con factores políticos, culturales, tecnológicos, científicos, artísticos, estéticos y biopsicosocial - ambiental. Palabras clave : Transversal, Didáctica, Constructivismo, Pedagogía, Mediación.