Posiciones de los maestros frente al castigo

Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parada Bello, Michael
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875
_version_ 1801705876293156864
author Parada Bello, Michael
author_facet Parada Bello, Michael
author_sort Parada Bello, Michael
collection DSpace
description Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza haciendo sufrir al infante o cuando se paraliza y no puede transmitir la norma; o hacen que el mismo maestro responda con su deseo y pueda hacer con las imposibilidades inherentes a la educación, sin entrar en el camino de la impotencia y la desesperanza.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5875
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58752022-09-20T19:44:56Z Posiciones de los maestros frente al castigo Parada Bello, Michael Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza haciendo sufrir al infante o cuando se paraliza y no puede transmitir la norma; o hacen que el mismo maestro responda con su deseo y pueda hacer con las imposibilidades inherentes a la educación, sin entrar en el camino de la impotencia y la desesperanza. 2021-12-21T17:26:28Z 2021-12-21T17:26:28Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875 221 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/221/218 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/221
spellingShingle Parada Bello, Michael
Posiciones de los maestros frente al castigo
title Posiciones de los maestros frente al castigo
title_full Posiciones de los maestros frente al castigo
title_fullStr Posiciones de los maestros frente al castigo
title_full_unstemmed Posiciones de los maestros frente al castigo
title_short Posiciones de los maestros frente al castigo
title_sort posiciones de los maestros frente al castigo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875
work_keys_str_mv AT paradabellomichael posicionesdelosmaestrosfrentealcastigo