Posiciones de los maestros frente al castigo
Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875 |
_version_ | 1801705876293156864 |
---|---|
author | Parada Bello, Michael |
author_facet | Parada Bello, Michael |
author_sort | Parada Bello, Michael |
collection | DSpace |
description | Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza haciendo sufrir al infante o cuando se paraliza y no puede transmitir la norma; o hacen que el mismo maestro responda con su deseo y pueda hacer con las imposibilidades inherentes a la educación, sin entrar en el camino de la impotencia y la desesperanza. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5875 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58752022-09-20T19:44:56Z Posiciones de los maestros frente al castigo Parada Bello, Michael Spa: ¿Qué concepciones del castigo escolar tienen los maestros? La investigación realizada nos lleva a afirmar que los maestros están divididos entre sus concepciones conscientes, imbricadas con sus posiciones —inconscientes— sobre el castigo. Esas hacen que el maestro dimita de su función cuando al castigar goza haciendo sufrir al infante o cuando se paraliza y no puede transmitir la norma; o hacen que el mismo maestro responda con su deseo y pueda hacer con las imposibilidades inherentes a la educación, sin entrar en el camino de la impotencia y la desesperanza. 2021-12-21T17:26:28Z 2021-12-21T17:26:28Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875 221 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/221/218 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/221 |
spellingShingle | Parada Bello, Michael Posiciones de los maestros frente al castigo |
title | Posiciones de los maestros frente al castigo |
title_full | Posiciones de los maestros frente al castigo |
title_fullStr | Posiciones de los maestros frente al castigo |
title_full_unstemmed | Posiciones de los maestros frente al castigo |
title_short | Posiciones de los maestros frente al castigo |
title_sort | posiciones de los maestros frente al castigo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5875 |
work_keys_str_mv | AT paradabellomichael posicionesdelosmaestrosfrentealcastigo |