¿Infancia y política? en contextos de vulneración de derechos

Spa: El texto plantea elementos de reflexión en torno a la formación política de niños (as) en contextos de vulneración de derechos, a partir de la experiencia investigativa en innovación pedagógica “Formación política en y desde la escuela”350; desarrollada con comunidades escolares de la Provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5882
Descripción
Sumario:Spa: El texto plantea elementos de reflexión en torno a la formación política de niños (as) en contextos de vulneración de derechos, a partir de la experiencia investigativa en innovación pedagógica “Formación política en y desde la escuela”350; desarrollada con comunidades escolares de la Provincia de Ricaurte en Boyacá. Se abordan entonces, aspectos relacionados con la problematización de la realidad, en donde se ponen en evidencia y se cuestionan lógicas de control y dominación de la infancia, y se plantea la pregunta ¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan la formación política de niños (as) en contextos de vulneración de derechos? A partir de cuya indagación, se proponen elementos de orden conceptual, teórico y metodológico como aportes para resignificar en y desde la escuela, la relación infancia-política. Palabras claves : formación política, infancia, derechos.