Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885 |
_version_ | 1801705889553448960 |
---|---|
author | Barón Pereira, Nancy Esperanza Samacá Bohórquez, Yolanda |
author_facet | Barón Pereira, Nancy Esperanza Samacá Bohórquez, Yolanda |
author_sort | Barón Pereira, Nancy Esperanza |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de las interacciones en la comunidad virtual ‘Facebook’ (Korkmazgil, 2009). En este ambiente virtual, los maestros en formación comparten sus ideas y puntos de vista a partir de las temáticas abordadas desde una perspectiva socio-crítica (Freire, 1987; Shor 1987; McLaren, 2003 y Wink 2005 entre otros), en dos espacios académicos: el primero, Proyecto Pedagógico Investigativo II: Políticas Educativas y Gestión del Programa de Lenguas Extranjeras de la UPTC y el segundo, Seminario Interdisciplinario III, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés (LEBEI)de la Universidad Distrital FJC. Esta presentación se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes etapas: primero, discusión acerca de las perspectivas sobre lo que significa identidad docente. Segundo, discusión acerca de la interacción en la comunidad virtual “Facebook”. Tercero, descripción de la experiencia desde los dos cursos y análisis preliminar de las intervenciones de los participantes. Finalmente, se presentarán algunas reflexiones para el campo de la enseñanza. Palabras clave : Reflexión, interacción, comunidad virtual, identidad docente. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5885 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58852022-09-20T20:28:20Z Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés Barón Pereira, Nancy Esperanza Samacá Bohórquez, Yolanda Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de las interacciones en la comunidad virtual ‘Facebook’ (Korkmazgil, 2009). En este ambiente virtual, los maestros en formación comparten sus ideas y puntos de vista a partir de las temáticas abordadas desde una perspectiva socio-crítica (Freire, 1987; Shor 1987; McLaren, 2003 y Wink 2005 entre otros), en dos espacios académicos: el primero, Proyecto Pedagógico Investigativo II: Políticas Educativas y Gestión del Programa de Lenguas Extranjeras de la UPTC y el segundo, Seminario Interdisciplinario III, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés (LEBEI)de la Universidad Distrital FJC. Esta presentación se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes etapas: primero, discusión acerca de las perspectivas sobre lo que significa identidad docente. Segundo, discusión acerca de la interacción en la comunidad virtual “Facebook”. Tercero, descripción de la experiencia desde los dos cursos y análisis preliminar de las intervenciones de los participantes. Finalmente, se presentarán algunas reflexiones para el campo de la enseñanza. Palabras clave : Reflexión, interacción, comunidad virtual, identidad docente. 2021-12-21T17:26:50Z 2021-12-21T17:26:50Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885 211 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/211/208 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/211 |
spellingShingle | Barón Pereira, Nancy Esperanza Samacá Bohórquez, Yolanda Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title | Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title_full | Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title_fullStr | Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title_full_unstemmed | Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title_short | Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés |
title_sort | interaccion en una comunidad virtual construccion inicial de identidad del futuro maestro de ingles |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885 |
work_keys_str_mv | AT baronpereiranancyesperanza interaccionenunacomunidadvirtualconstruccioninicialdeidentidaddelfuturomaestrodeingles AT samacabohorquezyolanda interaccionenunacomunidadvirtualconstruccioninicialdeidentidaddelfuturomaestrodeingles |