Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés

Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barón Pereira, Nancy Esperanza, Samacá Bohórquez, Yolanda
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885
_version_ 1801705889553448960
author Barón Pereira, Nancy Esperanza
Samacá Bohórquez, Yolanda
author_facet Barón Pereira, Nancy Esperanza
Samacá Bohórquez, Yolanda
author_sort Barón Pereira, Nancy Esperanza
collection DSpace
description Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de las interacciones en la comunidad virtual ‘Facebook’ (Korkmazgil, 2009). En este ambiente virtual, los maestros en formación comparten sus ideas y puntos de vista a partir de las temáticas abordadas desde una perspectiva socio-crítica (Freire, 1987; Shor 1987; McLaren, 2003 y Wink 2005 entre otros), en dos espacios académicos: el primero, Proyecto Pedagógico Investigativo II: Políticas Educativas y Gestión del Programa de Lenguas Extranjeras de la UPTC y el segundo, Seminario Interdisciplinario III, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés (LEBEI)de la Universidad Distrital FJC. Esta presentación se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes etapas: primero, discusión acerca de las perspectivas sobre lo que significa identidad docente. Segundo, discusión acerca de la interacción en la comunidad virtual “Facebook”. Tercero, descripción de la experiencia desde los dos cursos y análisis preliminar de las intervenciones de los participantes. Finalmente, se presentarán algunas reflexiones para el campo de la enseñanza. Palabras clave : Reflexión, interacción, comunidad virtual, identidad docente.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5885
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58852022-09-20T20:28:20Z Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés Barón Pereira, Nancy Esperanza Samacá Bohórquez, Yolanda Spa: Esta presentación reporta las reflexiones iniciales que futuros maestros de inglés, de dos universidades públicas de Colombia, construyen acerca de su identidad como futuros maestros (Morin, 2001, citado en Sáyago, Chacón & Rojas, 2008 & Borg, 2006 citado en Fajardo, 2012), a partir de las interacciones en la comunidad virtual ‘Facebook’ (Korkmazgil, 2009). En este ambiente virtual, los maestros en formación comparten sus ideas y puntos de vista a partir de las temáticas abordadas desde una perspectiva socio-crítica (Freire, 1987; Shor 1987; McLaren, 2003 y Wink 2005 entre otros), en dos espacios académicos: el primero, Proyecto Pedagógico Investigativo II: Políticas Educativas y Gestión del Programa de Lenguas Extranjeras de la UPTC y el segundo, Seminario Interdisciplinario III, de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés (LEBEI)de la Universidad Distrital FJC. Esta presentación se desarrollará teniendo en cuenta las siguientes etapas: primero, discusión acerca de las perspectivas sobre lo que significa identidad docente. Segundo, discusión acerca de la interacción en la comunidad virtual “Facebook”. Tercero, descripción de la experiencia desde los dos cursos y análisis preliminar de las intervenciones de los participantes. Finalmente, se presentarán algunas reflexiones para el campo de la enseñanza. Palabras clave : Reflexión, interacción, comunidad virtual, identidad docente. 2021-12-21T17:26:50Z 2021-12-21T17:26:50Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885 211 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/211/208 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/211
spellingShingle Barón Pereira, Nancy Esperanza
Samacá Bohórquez, Yolanda
Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title_full Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title_fullStr Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title_full_unstemmed Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title_short Interacción en una comunidad virtual: construcción inicial de identidad del futuro maestro de inglés
title_sort interaccion en una comunidad virtual construccion inicial de identidad del futuro maestro de ingles
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5885
work_keys_str_mv AT baronpereiranancyesperanza interaccionenunacomunidadvirtualconstruccioninicialdeidentidaddelfuturomaestrodeingles
AT samacabohorquezyolanda interaccionenunacomunidadvirtualconstruccioninicialdeidentidaddelfuturomaestrodeingles