Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología

Spa: En esta ponencia se presenta la importancia de la implementación de los laboratorios virtuales (LV) para el aprendizaje de la biología, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han ido incursionando de manera significativa en los procesos de enseñanza-ap...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Lagos Salinas, Fanny Cecilia
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5887
Miêu tả
Tóm tắt:Spa: En esta ponencia se presenta la importancia de la implementación de los laboratorios virtuales (LV) para el aprendizaje de la biología, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han ido incursionando de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el crear ambientes de este tipo supone proponer y simular actividades interactivas con condiciones ambientales, pedagógicas y didácticas reales en donde no necesariamente docente estudiante deben coincidir en tiempo y espacio. Los Laboratorios virtuales (LV) pueden ser implementados como herramienta didáctica de autoaprendizaje, ya que presentan múltiples ventajas como: posibilitar al estudiante espacio para la curiosidad planteando nuevos experimentos, se permite el ensayo y el error, acceso en cualquier momento, disminución de costos y contaminación, entre otros. Sin embargo no se puede desconocer algunas desventajas como no permitir el desarrollo de habilidades y destrezas y limitar la interacción del ser humano con su entorno. Key Words : virtual, laboratorio, simulación, e-learning, b-learning.