Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología
Spa: En esta ponencia se presenta la importancia de la implementación de los laboratorios virtuales (LV) para el aprendizaje de la biología, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han ido incursionando de manera significativa en los procesos de enseñanza-ap...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5887 |
_version_ | 1801705866091560960 |
---|---|
author | Lagos Salinas, Fanny Cecilia |
author_facet | Lagos Salinas, Fanny Cecilia |
author_sort | Lagos Salinas, Fanny Cecilia |
collection | DSpace |
description | Spa: En esta ponencia se presenta la importancia de la implementación de los laboratorios virtuales (LV) para el aprendizaje de la biología, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han ido incursionando de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el crear ambientes de este tipo supone proponer y simular actividades interactivas con condiciones ambientales, pedagógicas y didácticas reales en donde no necesariamente docente estudiante deben coincidir en tiempo y espacio. Los Laboratorios virtuales (LV) pueden ser implementados como herramienta didáctica de autoaprendizaje, ya que presentan múltiples ventajas como: posibilitar al estudiante espacio para la curiosidad planteando nuevos experimentos, se permite el ensayo y el error, acceso en cualquier momento, disminución de costos y contaminación, entre otros. Sin embargo no se puede desconocer algunas desventajas como no permitir el desarrollo de habilidades y destrezas y limitar la interacción del ser humano con su entorno. Key Words : virtual, laboratorio, simulación, e-learning, b-learning. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5887 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58872023-03-27T15:07:22Z Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología Lagos Salinas, Fanny Cecilia Spa: En esta ponencia se presenta la importancia de la implementación de los laboratorios virtuales (LV) para el aprendizaje de la biología, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han ido incursionando de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el crear ambientes de este tipo supone proponer y simular actividades interactivas con condiciones ambientales, pedagógicas y didácticas reales en donde no necesariamente docente estudiante deben coincidir en tiempo y espacio. Los Laboratorios virtuales (LV) pueden ser implementados como herramienta didáctica de autoaprendizaje, ya que presentan múltiples ventajas como: posibilitar al estudiante espacio para la curiosidad planteando nuevos experimentos, se permite el ensayo y el error, acceso en cualquier momento, disminución de costos y contaminación, entre otros. Sin embargo no se puede desconocer algunas desventajas como no permitir el desarrollo de habilidades y destrezas y limitar la interacción del ser humano con su entorno. Key Words : virtual, laboratorio, simulación, e-learning, b-learning. 2021-12-21T17:26:55Z 2021-12-21T17:26:55Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5887 209 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/209/206 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/209 |
spellingShingle | Lagos Salinas, Fanny Cecilia Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title | Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title_full | Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title_fullStr | Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title_full_unstemmed | Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title_short | Pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didáctica para el aprendizaje de biología |
title_sort | pertinencia de los laboratorios virtuales como herramienta didactica para el aprendizaje de biologia |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5887 |
work_keys_str_mv | AT lagossalinasfannycecilia pertinenciadeloslaboratoriosvirtualescomoherramientadidacticaparaelaprendizajedebiologia |