Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888 |
_version_ | 1801705875913572352 |
---|---|
author | Arana Palomino, Wilson |
author_facet | Arana Palomino, Wilson |
author_sort | Arana Palomino, Wilson |
collection | DSpace |
description | Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, y en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigación, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que también determinan el favoritismo por ciertas herramientas informáticas y la utilidad apreciada por los participantes. Por último, se abre un abanico de posibilidades futuras que podrán tomarla como precedente. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5888 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58882022-09-20T20:35:18Z Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle Arana Palomino, Wilson Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, y en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigación, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que también determinan el favoritismo por ciertas herramientas informáticas y la utilidad apreciada por los participantes. Por último, se abre un abanico de posibilidades futuras que podrán tomarla como precedente. 2021-12-21T17:26:57Z 2021-12-21T17:26:57Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888 208 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/208/205 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/208 |
spellingShingle | Arana Palomino, Wilson Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title | Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title_full | Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title_fullStr | Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title_full_unstemmed | Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title_short | Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle |
title_sort | experiencia de un laboratorio virtual de matematicas disenado en la plataforma moodle |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888 |
work_keys_str_mv | AT aranapalominowilson experienciadeunlaboratoriovirtualdematematicasdisenadoenlaplataformamoodle |