Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle

Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arana Palomino, Wilson
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888
_version_ 1801705875913572352
author Arana Palomino, Wilson
author_facet Arana Palomino, Wilson
author_sort Arana Palomino, Wilson
collection DSpace
description Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, y en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigación, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que también determinan el favoritismo por ciertas herramientas informáticas y la utilidad apreciada por los participantes. Por último, se abre un abanico de posibilidades futuras que podrán tomarla como precedente.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5888
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58882022-09-20T20:35:18Z Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle Arana Palomino, Wilson Spa: La presente da cuenta de una investigación que pretendió indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matemáticas, diseñado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de cálculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteó un diseño cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, y en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigación, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que también determinan el favoritismo por ciertas herramientas informáticas y la utilidad apreciada por los participantes. Por último, se abre un abanico de posibilidades futuras que podrán tomarla como precedente. 2021-12-21T17:26:57Z 2021-12-21T17:26:57Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888 208 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/208/205 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/208
spellingShingle Arana Palomino, Wilson
Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title_full Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title_fullStr Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title_full_unstemmed Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title_short Experiencia de un laboratorio virtual de matemáticas diseñado en la plataforma moodle
title_sort experiencia de un laboratorio virtual de matematicas disenado en la plataforma moodle
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5888
work_keys_str_mv AT aranapalominowilson experienciadeunlaboratoriovirtualdematematicasdisenadoenlaplataformamoodle