Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior

Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bernier Yanes, Javier Enrique
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889
_version_ 1801705881971195904
author Bernier Yanes, Javier Enrique
author_facet Bernier Yanes, Javier Enrique
author_sort Bernier Yanes, Javier Enrique
collection DSpace
description Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritura del chat de los estudiantes de la educación básica y media. A través de la ponencia se trata de reconocer las representaciones que toma el idioma español en los Chat, no son expresiones incoherentes, sino por el contrario, se ajusten a las necesidades inherentes al medio de comunicación, y por ende tienden a configurar un nuevo género en el discurso lingüístico, independiente de lo ortográfico y lo morfológico. No existe un lenguaje preciso usado en el Chat, sino una serie de deformaciones que se presentan en el lenguaje castellano, ello de tanto usarse se va volviendo un hábito en los jóvenes y es allí donde se generan los inconvenientes, porque esas costumbres gramaticales optadas en el Chat, la están llevando a las escuelas, colegios y universidades, reflejado esto es diversos trabajos, correos y otras actividades académicas, donde se observa la influencia de las conversaciones que se dan en el medio de comunicación antes mencionado.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5889
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58892022-09-20T20:38:34Z Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior Bernier Yanes, Javier Enrique Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritura del chat de los estudiantes de la educación básica y media. A través de la ponencia se trata de reconocer las representaciones que toma el idioma español en los Chat, no son expresiones incoherentes, sino por el contrario, se ajusten a las necesidades inherentes al medio de comunicación, y por ende tienden a configurar un nuevo género en el discurso lingüístico, independiente de lo ortográfico y lo morfológico. No existe un lenguaje preciso usado en el Chat, sino una serie de deformaciones que se presentan en el lenguaje castellano, ello de tanto usarse se va volviendo un hábito en los jóvenes y es allí donde se generan los inconvenientes, porque esas costumbres gramaticales optadas en el Chat, la están llevando a las escuelas, colegios y universidades, reflejado esto es diversos trabajos, correos y otras actividades académicas, donde se observa la influencia de las conversaciones que se dan en el medio de comunicación antes mencionado. 2021-12-21T17:26:59Z 2021-12-21T17:26:59Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889 207 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/207/204 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/207
spellingShingle Bernier Yanes, Javier Enrique
Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title_full Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title_fullStr Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title_short Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
title_sort influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento academico de los estudiantes de la educacion basica media y primer semestre de la educacion superior
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889
work_keys_str_mv AT bernieryanesjavierenrique influenciadelasredessocialesdeinternetenelrendimientoacademicodelosestudiantesdelaeducacionbasicamediayprimersemestredelaeducacionsuperior