Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior
Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritu...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889 |
_version_ | 1801705881971195904 |
---|---|
author | Bernier Yanes, Javier Enrique |
author_facet | Bernier Yanes, Javier Enrique |
author_sort | Bernier Yanes, Javier Enrique |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritura del chat de los estudiantes de la educación básica y media. A través de la ponencia se trata de reconocer las representaciones que toma el idioma español en los Chat, no son expresiones incoherentes, sino por el contrario, se ajusten a las necesidades inherentes al medio de comunicación, y por ende tienden a configurar un nuevo género en el discurso lingüístico, independiente de lo ortográfico y lo morfológico. No existe un lenguaje preciso usado en el Chat, sino una serie de deformaciones que se presentan en el lenguaje castellano, ello de tanto usarse se va volviendo un hábito en los jóvenes y es allí donde se generan los inconvenientes, porque esas costumbres gramaticales optadas en el Chat, la están llevando a las escuelas, colegios y universidades, reflejado esto es diversos trabajos, correos y otras actividades académicas, donde se observa la influencia de las conversaciones que se dan en el medio de comunicación antes mencionado. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5889 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58892022-09-20T20:38:34Z Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior Bernier Yanes, Javier Enrique Spa: El presente trabajo tiene como fin Determinar de qué manera el CHAT, inciden y/o afectan la escritura estudiantes de la educación básica y media; además se quiere Identificar las variaciones lingüísticas en lo que respecta a los aspectos morfosintácticos y ortográficos se concitan en la escritura del chat de los estudiantes de la educación básica y media. A través de la ponencia se trata de reconocer las representaciones que toma el idioma español en los Chat, no son expresiones incoherentes, sino por el contrario, se ajusten a las necesidades inherentes al medio de comunicación, y por ende tienden a configurar un nuevo género en el discurso lingüístico, independiente de lo ortográfico y lo morfológico. No existe un lenguaje preciso usado en el Chat, sino una serie de deformaciones que se presentan en el lenguaje castellano, ello de tanto usarse se va volviendo un hábito en los jóvenes y es allí donde se generan los inconvenientes, porque esas costumbres gramaticales optadas en el Chat, la están llevando a las escuelas, colegios y universidades, reflejado esto es diversos trabajos, correos y otras actividades académicas, donde se observa la influencia de las conversaciones que se dan en el medio de comunicación antes mencionado. 2021-12-21T17:26:59Z 2021-12-21T17:26:59Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889 207 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/207/204 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/207 |
spellingShingle | Bernier Yanes, Javier Enrique Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title | Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title_full | Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title_fullStr | Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title_full_unstemmed | Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title_short | Influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento académico de los estudiantes de la educación básica, media y primer semestre de la educación superior |
title_sort | influencia de las redes sociales de internet en el rendimiento academico de los estudiantes de la educacion basica media y primer semestre de la educacion superior |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5889 |
work_keys_str_mv | AT bernieryanesjavierenrique influenciadelasredessocialesdeinternetenelrendimientoacademicodelosestudiantesdelaeducacionbasicamediayprimersemestredelaeducacionsuperior |