Propuesta organizacional para la creación de una unidad de producción de contenido digital en los posgrados de la Universidad Pedagógica Nacional

Spa: La educación superior actualmente está pasando por uno de los más grandes procesos de transformación donde la nueva sociedad de la información y el conocimiento exigen cambios importantes en su estructura académica y administrativa y en su dinámica de proyección hacia la sociedad. Las formas tr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fajardo Lopez, Sonia, Mariño Estepa, Roberto Edgardo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5893
Description
Summary:Spa: La educación superior actualmente está pasando por uno de los más grandes procesos de transformación donde la nueva sociedad de la información y el conocimiento exigen cambios importantes en su estructura académica y administrativa y en su dinámica de proyección hacia la sociedad. Las formas tradicionales de la educación y docencia presencial, utilizada en la mayoría de universidades, no permiten atender de forma satisfactoria la nueva demanda educativa que la sociedad exige. El diseño y producción de contenidos educativos digitales ha sido, y sigue siendo, tema de investigación y desarrollo. Con la incorporación de las TIC y la expansión del uso de internet en la educación, la proliferación de materiales educativos en formato digital ha ido creciendo año tras año. Es fácil encontrar cualquier tipo de material digital en la red pero lo difícil es encontrar material de calidad que haya sido creado con procesos, herramientas y estándares de calidad. Esta investigación permitirá iniciar un proceso de cambio en la Universidad Pedagógica Nacional en la forma de diseñar y desarrollar contenidos educativos digitales para los programas de posgrado virtuales. Como objetivo general esta investigación se propone elaborar una propuesta organizacional para la creación de una unidad de producción de contenido educativo digital, desde los procedimientos y procesos académico – administrativos mediados por las TIC, para incorporarla como uno de los componentes organizacionales en el desarrollo de programas de posgrados virtuales de la Universidad Pedagógica Nacional.