Summary: | Spa: Las TIC, son un concepto en dos vertientes diferentes: social e informático , desde las ciencias sociales tales tecnologías afectan la forma de vivir de las mismas sociedades. Como concepto sociológico se refieren a saberes necesarios que se abocan a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, con diferentes finalidades ya sea: Educación, Organización y Gestión Empresarial. Por lo tanto no se trata de un objeto concreto, sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Al introducir y desarrollar las TIC en la Educación se plantea un reto y un desafió de crucial importancia a los procesos educativos, los cuales no sólo tienen que ver con la estratégica posición que la actual revolución tecnológica concede a la educación en general, además está reforzada por la aparición en el mercado de trabajo de nuevos fenómenos ocupacionales, el surgimiento y la transformaciones de los empleos y la formación a lo largo de la vida; donde la Institución debe hacer frente, sino que también pasa por las propias posibilidades que las TIC conceden a la innovación en los procesos educativos, es por ello que desde Planes TIC , se trabaja la “ Escuela para la Formación en TIC” , en la Fundación Universitaria de Popayán, para fortalecer y apoyar los campos de la formación, investigación, gestión, innovación y comunicación esenciales en las PP y relacionadas con el rol que desempeña el docente en el aula de clase bajo las modalidades B-Learning y E-Learning de Enseñanza - Aprendizaje, con los estudiantes.
|