Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"

Spa: Las TIC, son un concepto en dos vertientes diferentes: social e informático , desde las ciencias sociales tales tecnologías afectan la forma de vivir de las mismas sociedades. Como concepto sociológico se refieren a saberes necesarios que se abocan a la utilización de múltiples medios inf...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Burbano González, Clara Lucia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5899
_version_ 1801705888369606656
author Burbano González, Clara Lucia
author_facet Burbano González, Clara Lucia
author_sort Burbano González, Clara Lucia
collection DSpace
description Spa: Las TIC, son un concepto en dos vertientes diferentes: social e informático , desde las ciencias sociales tales tecnologías afectan la forma de vivir de las mismas sociedades. Como concepto sociológico se refieren a saberes necesarios que se abocan a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, con diferentes finalidades ya sea: Educación, Organización y Gestión Empresarial. Por lo tanto no se trata de un objeto concreto, sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Al introducir y desarrollar las TIC en la Educación se plantea un reto y un desafió de crucial importancia a los procesos educativos, los cuales no sólo tienen que ver con la estratégica posición que la actual revolución tecnológica concede a la educación en general, además está reforzada por la aparición en el mercado de trabajo de nuevos fenómenos ocupacionales, el surgimiento y la transformaciones de los empleos y la formación a lo largo de la vida; donde la Institución debe hacer frente, sino que también pasa por las propias posibilidades que las TIC conceden a la innovación en los procesos educativos, es por ello que desde Planes TIC , se trabaja la “ Escuela para la Formación en TIC” , en la Fundación Universitaria de Popayán, para fortalecer y apoyar los campos de la formación, investigación, gestión, innovación y comunicación esenciales en las PP y relacionadas con el rol que desempeña el docente en el aula de clase bajo las modalidades B-Learning y E-Learning de Enseñanza - Aprendizaje, con los estudiantes.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5899
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58992022-09-20T21:07:17Z Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente" Burbano González, Clara Lucia Spa: Las TIC, son un concepto en dos vertientes diferentes: social e informático , desde las ciencias sociales tales tecnologías afectan la forma de vivir de las mismas sociedades. Como concepto sociológico se refieren a saberes necesarios que se abocan a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, con diferentes finalidades ya sea: Educación, Organización y Gestión Empresarial. Por lo tanto no se trata de un objeto concreto, sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Al introducir y desarrollar las TIC en la Educación se plantea un reto y un desafió de crucial importancia a los procesos educativos, los cuales no sólo tienen que ver con la estratégica posición que la actual revolución tecnológica concede a la educación en general, además está reforzada por la aparición en el mercado de trabajo de nuevos fenómenos ocupacionales, el surgimiento y la transformaciones de los empleos y la formación a lo largo de la vida; donde la Institución debe hacer frente, sino que también pasa por las propias posibilidades que las TIC conceden a la innovación en los procesos educativos, es por ello que desde Planes TIC , se trabaja la “ Escuela para la Formación en TIC” , en la Fundación Universitaria de Popayán, para fortalecer y apoyar los campos de la formación, investigación, gestión, innovación y comunicación esenciales en las PP y relacionadas con el rol que desempeña el docente en el aula de clase bajo las modalidades B-Learning y E-Learning de Enseñanza - Aprendizaje, con los estudiantes. 2021-12-21T17:27:21Z 2021-12-21T17:27:21Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5899 197 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/197/194 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/197
spellingShingle Burbano González, Clara Lucia
Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title_full Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title_fullStr Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title_full_unstemmed Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title_short Apropiación de las TIC, en la sociedad del conocimiento - “Escuela en la formación de TIC un enfoque de investigación y gestión del conocimiento, en el que hacer del docente"
title_sort apropiacion de las tic en la sociedad del conocimiento escuela en la formacion de tic un enfoque de investigacion y gestion del conocimiento en el que hacer del docente
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5899
work_keys_str_mv AT burbanogonzalezclaralucia apropiaciondelasticenlasociedaddelconocimientoescuelaenlaformaciondeticunenfoquedeinvestigacionygestiondelconocimientoenelquehacerdeldocente