Diseño y valoración de un objeto de aprendizaje de evaluación (videojuegos) como herramienta mediadora para la enseñanza aprendizaje del espacio académico de cátedra institucional tolimense de formación técnica profesional ITFIP Espinal Tolima

Spa: La presente investigación se constituye en una experiencia educativa desarrollada a través de los ciclos propedéuticos con estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas del ITFIP la cual es el desarrollo de un objeto de aprendizaje Evaluativo “OVAE” basada en el juego de mesa “la Oca”, con...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Baldion, Martha Isabel, Guzmán González, Claudia Patricia, Lara Meneses, Carlos Enrique, Sánchez León, Nayibe Soraya
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5904
Description
Summary:Spa: La presente investigación se constituye en una experiencia educativa desarrollada a través de los ciclos propedéuticos con estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas del ITFIP la cual es el desarrollo de un objeto de aprendizaje Evaluativo “OVAE” basada en el juego de mesa “la Oca”, con las metodologías ADDIE para el desarrollo de OA’s y la Huddle para la producción del video juegos de genero serious games. Videojuego que será valorada desde su efecto en la aplicación en el aula en el espacio académico cátedra institucional (percepción, observación de la experiencia emocional y evaluación formativa y sumativa). Palabras claves . Tecnologías de la información y comunicación(TIC), Objeto Virtual de Aprendizaje, Videojuego, ADDIE, Evaluación formativa.