El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?

Spa: La presente investigación tiene como propósito mostrar los alcances de la implementación del programa (FpN) filosofía para niños, con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas y comunicativas en estudiantes de séptimo (7) grado de una institución educativa oficial por medio d...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mejía Páez, Lina Marie, Quijano Hernández, María Helena
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5905
_version_ 1801705886120411136
author Mejía Páez, Lina Marie
Quijano Hernández, María Helena
author_facet Mejía Páez, Lina Marie
Quijano Hernández, María Helena
author_sort Mejía Páez, Lina Marie
collection DSpace
description Spa: La presente investigación tiene como propósito mostrar los alcances de la implementación del programa (FpN) filosofía para niños, con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas y comunicativas en estudiantes de séptimo (7) grado de una institución educativa oficial por medio del edublog y el eduwiki. Esta investigación de tipo cualitativa con enfoque Investigación – Acción presenta los resultados del proceso investigativo los cuales se evidencian por medio de una prueba taller final, consignaciones del diario de campo, participaciones presenciales y virtuales en las actividades establecidas en el edublog y el eduwiki. Palabras claves : Programa filosofía para niños, competencias científicas, competencias comunicativas, comunidad de indagación, Edublog, Eduwiki.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5905
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59052022-09-20T21:32:01Z El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas? Mejía Páez, Lina Marie Quijano Hernández, María Helena Spa: La presente investigación tiene como propósito mostrar los alcances de la implementación del programa (FpN) filosofía para niños, con el fin de promover el desarrollo de competencias científicas y comunicativas en estudiantes de séptimo (7) grado de una institución educativa oficial por medio del edublog y el eduwiki. Esta investigación de tipo cualitativa con enfoque Investigación – Acción presenta los resultados del proceso investigativo los cuales se evidencian por medio de una prueba taller final, consignaciones del diario de campo, participaciones presenciales y virtuales en las actividades establecidas en el edublog y el eduwiki. Palabras claves : Programa filosofía para niños, competencias científicas, competencias comunicativas, comunidad de indagación, Edublog, Eduwiki. 2021-12-21T17:27:35Z 2021-12-21T17:27:35Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5905 191 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/191/188 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/191
spellingShingle Mejía Páez, Lina Marie
Quijano Hernández, María Helena
El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title_full El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title_fullStr El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title_full_unstemmed El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title_short El programa de filosofía para niños (FPN) y su mediación con TIC, ¿Una posibilidad para el desarrollo de competencias científicas y comunicativas?
title_sort el programa de filosofia para ninos fpn y su mediacion con tic una posibilidad para el desarrollo de competencias cientificas y comunicativas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5905
work_keys_str_mv AT mejiapaezlinamarie elprogramadefilosofiaparaninosfpnysumediacionconticunaposibilidadparaeldesarrollodecompetenciascientificasycomunicativas
AT quijanohernandezmariahelena elprogramadefilosofiaparaninosfpnysumediacionconticunaposibilidadparaeldesarrollodecompetenciascientificasycomunicativas