Summary: | Spa: En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los currículos institucionales y a desarrollar la capacidad creativa de estudiantes y profesores. El objetivo principal de este trabajo, en el marco de la práctica pedagógica y didáctica, es indagar sobre la percepción de estudiantes y profesores del Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, en relación con la incorporación de TICs en las clases de ciencias y favorecer el uso del blog como recurso didáctico para la enseñanza de la Química. Para ello, se aplicaron tres instrumentos: dos encuestas dirigidas a 25 estudiantes de décimo grado y una entrevista realizada a dos profesores del área de ciencias de la institución educativa. Los instrumentos permitieron indagar sobre los aspectos favorables y las dificultades que se presentan al momento de implementar las TICs en el aula, y como apoyo a las actividades presenciales de las clases de ciencias. Este trabajo en desarrollo, muestra la necesidad que tienen los profesores de formarse en el campo de las tecnologías y gestionar por parte de las directivas de las instituciones educativas, los espacios y recursos necesarios, con el ánimo de favorecer el uso de estas tecnologías que propician el desarrollo del pensamiento científico y las competencias que orientan el camino hacia la comprensión de las ciencias.
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