Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales

Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Agudelo Marín, Alejandra, Arias Gallego, Sergio, Morales González, Paola Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909
Description
Summary:Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje articulador de la innovación que libera un razonamiento configurado en entendimiento sustentando en el desarrollo personal. Una formación que atienda a la variedad de pensamientos en un tiempo determinado depende del seguimiento de un educador capacitado, vanguardista, reflexivo, crítico, equipado de las herramientas necesarias que valoren, estructuren, estimulen el proceso de aprendizaje en el estudiante, cristalizando en su mente la importancia de un proyecto de vida que se consolida en cada período de la escolarización. La inserción de las TIC en el ambiente escolar con el seguimiento de una pedagogía sustentada en humanidad, formación en valores y conocimiento, que permita consolidar estructuras psicológicas nutridas de comprensión, posibilitan la capacidad de descubrir las actitudes innatas en cada estudiante, suprimiendo la pasividad, temor, conformismo, incapacidad, en el proceso de formación, garantizando el éxito de una verdadera enseñanza con pilares fundamentados en la disciplina particular y el amor por el saber, redimiendo la transformación, creatividad y sentido común que minimizan el concepto de discapacidad. Educar es revelar la vida a quien inicia en ella.