Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909 |
_version_ | 1801705866075832320 |
---|---|
author | Agudelo Marín, Alejandra Arias Gallego, Sergio Morales González, Paola Andrea |
author_facet | Agudelo Marín, Alejandra Arias Gallego, Sergio Morales González, Paola Andrea |
author_sort | Agudelo Marín, Alejandra |
collection | DSpace |
description | Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje articulador de la innovación que libera un razonamiento configurado en entendimiento sustentando en el desarrollo personal. Una formación que atienda a la variedad de pensamientos en un tiempo determinado depende del seguimiento de un educador capacitado, vanguardista, reflexivo, crítico, equipado de las herramientas necesarias que valoren, estructuren, estimulen el proceso de aprendizaje en el estudiante, cristalizando en su mente la importancia de un proyecto de vida que se consolida en cada período de la escolarización. La inserción de las TIC en el ambiente escolar con el seguimiento de una pedagogía sustentada en humanidad, formación en valores y conocimiento, que permita consolidar estructuras psicológicas nutridas de comprensión, posibilitan la capacidad de descubrir las actitudes innatas en cada estudiante, suprimiendo la pasividad, temor, conformismo, incapacidad, en el proceso de formación, garantizando el éxito de una verdadera enseñanza con pilares fundamentados en la disciplina particular y el amor por el saber, redimiendo la transformación, creatividad y sentido común que minimizan el concepto de discapacidad. Educar es revelar la vida a quien inicia en ella. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5909 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59092022-09-20T21:43:45Z Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales Agudelo Marín, Alejandra Arias Gallego, Sergio Morales González, Paola Andrea Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje articulador de la innovación que libera un razonamiento configurado en entendimiento sustentando en el desarrollo personal. Una formación que atienda a la variedad de pensamientos en un tiempo determinado depende del seguimiento de un educador capacitado, vanguardista, reflexivo, crítico, equipado de las herramientas necesarias que valoren, estructuren, estimulen el proceso de aprendizaje en el estudiante, cristalizando en su mente la importancia de un proyecto de vida que se consolida en cada período de la escolarización. La inserción de las TIC en el ambiente escolar con el seguimiento de una pedagogía sustentada en humanidad, formación en valores y conocimiento, que permita consolidar estructuras psicológicas nutridas de comprensión, posibilitan la capacidad de descubrir las actitudes innatas en cada estudiante, suprimiendo la pasividad, temor, conformismo, incapacidad, en el proceso de formación, garantizando el éxito de una verdadera enseñanza con pilares fundamentados en la disciplina particular y el amor por el saber, redimiendo la transformación, creatividad y sentido común que minimizan el concepto de discapacidad. Educar es revelar la vida a quien inicia en ella. 2021-12-21T17:27:44Z 2021-12-21T17:27:44Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909 187 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/187/184 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/187 |
spellingShingle | Agudelo Marín, Alejandra Arias Gallego, Sergio Morales González, Paola Andrea Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title | Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title_full | Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title_fullStr | Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title_full_unstemmed | Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title_short | Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales |
title_sort | ambientes de aprendizaje mediados por tic para estudiantes de basica primaria con necesidades educativas especiales |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909 |
work_keys_str_mv | AT agudelomarinalejandra ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales AT ariasgallegosergio ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales AT moralesgonzalezpaolaandrea ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales |