Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales

Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Agudelo Marín, Alejandra, Arias Gallego, Sergio, Morales González, Paola Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909
_version_ 1801705866075832320
author Agudelo Marín, Alejandra
Arias Gallego, Sergio
Morales González, Paola Andrea
author_facet Agudelo Marín, Alejandra
Arias Gallego, Sergio
Morales González, Paola Andrea
author_sort Agudelo Marín, Alejandra
collection DSpace
description Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje articulador de la innovación que libera un razonamiento configurado en entendimiento sustentando en el desarrollo personal. Una formación que atienda a la variedad de pensamientos en un tiempo determinado depende del seguimiento de un educador capacitado, vanguardista, reflexivo, crítico, equipado de las herramientas necesarias que valoren, estructuren, estimulen el proceso de aprendizaje en el estudiante, cristalizando en su mente la importancia de un proyecto de vida que se consolida en cada período de la escolarización. La inserción de las TIC en el ambiente escolar con el seguimiento de una pedagogía sustentada en humanidad, formación en valores y conocimiento, que permita consolidar estructuras psicológicas nutridas de comprensión, posibilitan la capacidad de descubrir las actitudes innatas en cada estudiante, suprimiendo la pasividad, temor, conformismo, incapacidad, en el proceso de formación, garantizando el éxito de una verdadera enseñanza con pilares fundamentados en la disciplina particular y el amor por el saber, redimiendo la transformación, creatividad y sentido común que minimizan el concepto de discapacidad. Educar es revelar la vida a quien inicia en ella.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5909
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59092022-09-20T21:43:45Z Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales Agudelo Marín, Alejandra Arias Gallego, Sergio Morales González, Paola Andrea Spa: El argumento principal de las N. E. E. (Necesidades Educativas Especiales) es la pluralización de una insuficiencia colectiva en el proceso de aprendizaje, características que determinan la formación del educando en el espacio o lugar en donde se apropia de la valía del conocimiento, con el eje articulador de la innovación que libera un razonamiento configurado en entendimiento sustentando en el desarrollo personal. Una formación que atienda a la variedad de pensamientos en un tiempo determinado depende del seguimiento de un educador capacitado, vanguardista, reflexivo, crítico, equipado de las herramientas necesarias que valoren, estructuren, estimulen el proceso de aprendizaje en el estudiante, cristalizando en su mente la importancia de un proyecto de vida que se consolida en cada período de la escolarización. La inserción de las TIC en el ambiente escolar con el seguimiento de una pedagogía sustentada en humanidad, formación en valores y conocimiento, que permita consolidar estructuras psicológicas nutridas de comprensión, posibilitan la capacidad de descubrir las actitudes innatas en cada estudiante, suprimiendo la pasividad, temor, conformismo, incapacidad, en el proceso de formación, garantizando el éxito de una verdadera enseñanza con pilares fundamentados en la disciplina particular y el amor por el saber, redimiendo la transformación, creatividad y sentido común que minimizan el concepto de discapacidad. Educar es revelar la vida a quien inicia en ella. 2021-12-21T17:27:44Z 2021-12-21T17:27:44Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909 187 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/187/184 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/187
spellingShingle Agudelo Marín, Alejandra
Arias Gallego, Sergio
Morales González, Paola Andrea
Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title_full Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title_fullStr Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title_short Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de Básica Primaria con Necesidades Educativas Especiales
title_sort ambientes de aprendizaje mediados por tic para estudiantes de basica primaria con necesidades educativas especiales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5909
work_keys_str_mv AT agudelomarinalejandra ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales
AT ariasgallegosergio ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales
AT moralesgonzalezpaolaandrea ambientesdeaprendizajemediadosporticparaestudiantesdebasicaprimariaconnecesidadeseducativasespeciales