Formación ciudadana en el campo de la educación social

Spa: El propósito de esta presentación es doble: inicialmente se destacan los resultados obtenidos en un proyecto de investigación documental realizado con estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana, entre el 2007 y 2008,denominado La producción académica en educación social...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Franco Arbeláez, María Cristina
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5919
_version_ 1801705889042792448
author Franco Arbeláez, María Cristina
author_facet Franco Arbeláez, María Cristina
author_sort Franco Arbeláez, María Cristina
collection DSpace
description Spa: El propósito de esta presentación es doble: inicialmente se destacan los resultados obtenidos en un proyecto de investigación documental realizado con estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana, entre el 2007 y 2008,denominado La producción académica en educación social en el Distrito Capital: un estado del arte ((Franco et al. 2008), que condujo a la identificación de categorías socioeducativas emergentes, en documentos divulgados en Bogotá, entre 1996 y 2006,cuyo contenido correspondía a enfoques y propuestas para educar desde lo social. En segundo lugar, se da cuenta del surgimiento de un programa de formación universitaria titulado Desarrollo en Competencias Ciudadanas (2012), producto de la reflexión y profundización de estudiantes del programa de Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana y la autora de este escrito, sobre las interrelaciones conceptuales entre las categorías arrojadas por ese estado del arte. El programa a que se acaba de hacer referencia se introdujo en el currículo de la Maestría en Pedagogía de la Universidad y se ofrece desde el año 2009 hasta el presente. En atención a esos dos logros, se describen las dos fases del proceso. Se presentan algunos de los resultados de la investigación o estado del arte denominado La producción académica en educación social en Bogotá, Colombia: un estado del arte bajo el subtítulo “Referentes teóricos” y luego de la presentación de los “Aspectos metodológicos” referidos a las dos fases, se presenta a manera de “Resultado” algunos elementos destacados del programa ya nombrado balo la denominación de Desarrollo de Competencias Ciudadanas (2012).
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5919
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59192022-09-21T16:16:18Z Formación ciudadana en el campo de la educación social Franco Arbeláez, María Cristina Spa: El propósito de esta presentación es doble: inicialmente se destacan los resultados obtenidos en un proyecto de investigación documental realizado con estudiantes de Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana, entre el 2007 y 2008,denominado La producción académica en educación social en el Distrito Capital: un estado del arte ((Franco et al. 2008), que condujo a la identificación de categorías socioeducativas emergentes, en documentos divulgados en Bogotá, entre 1996 y 2006,cuyo contenido correspondía a enfoques y propuestas para educar desde lo social. En segundo lugar, se da cuenta del surgimiento de un programa de formación universitaria titulado Desarrollo en Competencias Ciudadanas (2012), producto de la reflexión y profundización de estudiantes del programa de Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana y la autora de este escrito, sobre las interrelaciones conceptuales entre las categorías arrojadas por ese estado del arte. El programa a que se acaba de hacer referencia se introdujo en el currículo de la Maestría en Pedagogía de la Universidad y se ofrece desde el año 2009 hasta el presente. En atención a esos dos logros, se describen las dos fases del proceso. Se presentan algunos de los resultados de la investigación o estado del arte denominado La producción académica en educación social en Bogotá, Colombia: un estado del arte bajo el subtítulo “Referentes teóricos” y luego de la presentación de los “Aspectos metodológicos” referidos a las dos fases, se presenta a manera de “Resultado” algunos elementos destacados del programa ya nombrado balo la denominación de Desarrollo de Competencias Ciudadanas (2012). 2021-12-21T17:28:07Z 2021-12-21T17:28:07Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5919 143 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/143/143 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/143
spellingShingle Franco Arbeláez, María Cristina
Formación ciudadana en el campo de la educación social
title Formación ciudadana en el campo de la educación social
title_full Formación ciudadana en el campo de la educación social
title_fullStr Formación ciudadana en el campo de la educación social
title_full_unstemmed Formación ciudadana en el campo de la educación social
title_short Formación ciudadana en el campo de la educación social
title_sort formacion ciudadana en el campo de la educacion social
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5919
work_keys_str_mv AT francoarbelaezmariacristina formacionciudadanaenelcampodelaeducacionsocial