La formación humanista a la luz del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum
Spa: En lo que sigue se pretende abordar la formación como un proceso que deviene como horizonte pragmático por el cual se hace posible el formar-se de la persona, como despliegue del enfoque de sus capacidades, a la luz del desarrollo del yo puedo fenomenológico, y la tematización desde la teoría d...
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2021
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59262022-09-21T16:44:47Z La formación humanista a la luz del enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum Silva Carreño, Wilmer Hernando Spa: En lo que sigue se pretende abordar la formación como un proceso que deviene como horizonte pragmático por el cual se hace posible el formar-se de la persona, como despliegue del enfoque de sus capacidades, a la luz del desarrollo del yo puedo fenomenológico, y la tematización desde la teoría de las capacidades que ha venido elaborando la norteamericana Martha Nussbaum; desde donde se hace posible entrever el yo puedo como punto de partida para comprender la persona como sujeto capaz;siguiendo el enfoque hermenéutico desarrollado por Paul Ricoeur y caracterizando un horizonte y despliegue de humanización de la persona, esto es, posibilitando el formar-se,el hacerse persona. Palabras clave : formación, formar-se, subjetividad, humanización, enfoque de las capacidades. 2021-12-21T17:28:23Z 2021-12-21T17:28:23Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5926 136 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/136/136 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/136 |
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