Historia de la enseñanza de la ética en Colombia a partir de los textos escolares entre 1886 -1930

Spa: La historia de la enseñanza de la ética en Colombia a partir de los textos escolares entre 1886 -1930 es el tema de investigación del proyecto de tesis de grado, dentro del programa de la Maestría en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y hace parte de las líneas de i...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Mesa Cordero, Carlos Arturo
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5930
その他の書誌記述
要約:Spa: La historia de la enseñanza de la ética en Colombia a partir de los textos escolares entre 1886 -1930 es el tema de investigación del proyecto de tesis de grado, dentro del programa de la Maestría en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y hace parte de las líneas de investigación del grupo “Filosofía, Educación y Sociedad”. Los resultados iniciales mostrarán en este trabajo, que la formación ética de la población colombiana durante el periodo conocido como “Hegemonía Conservadora”, se desarrolló a través de las políticas educativas y los textos escolares que se utilizaron para la enseñanza de la moral, la religión, la cívica, la urbanidad con el fin de fomentar los valores religiosos y patrios, que se constituyeron desde las políticas de civilidad implementadas por la Regeneración y la iglesia católica. Palabras Claves : ética, textos, iglesia, Estado, instrucción, religión.