Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son los momentos centrales, el primero ate...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939 |
_version_ | 1801705862146818048 |
---|---|
author | Machuca Téllez, Andrés |
author_facet | Machuca Téllez, Andrés |
author_sort | Machuca Téllez, Andrés |
collection | DSpace |
description | Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son los momentos centrales, el primero atendiendo a la fundamentación teórica que es base de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial. El segundo, atiende a la indagación de las mediaciones que pueden orientar la formación docente desde la comprensión de la escuela en la categoría señalada. Se atienden a cuatro ejes centrales de análisis; socio-espacialidad, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico y Formación Docente. Juntos configuran el eje central de las medicaciones formuladas (Unidades Didácticas). Palabras clave : Socio-espacialidad, Formación Docente, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5939 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59392022-09-22T15:33:16Z Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación Machuca Téllez, Andrés Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son los momentos centrales, el primero atendiendo a la fundamentación teórica que es base de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial. El segundo, atiende a la indagación de las mediaciones que pueden orientar la formación docente desde la comprensión de la escuela en la categoría señalada. Se atienden a cuatro ejes centrales de análisis; socio-espacialidad, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico y Formación Docente. Juntos configuran el eje central de las medicaciones formuladas (Unidades Didácticas). Palabras clave : Socio-espacialidad, Formación Docente, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico 2021-12-21T17:28:53Z 2021-12-21T17:28:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939 123 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/123/123 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/123 |
spellingShingle | Machuca Téllez, Andrés Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title | Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title_full | Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title_fullStr | Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title_full_unstemmed | Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title_short | Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación |
title_sort | comprension de la escuela como un sistema socio espacial elementos para la formacion docente orientada a la comprension contextual informe de investigacion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939 |
work_keys_str_mv | AT machucatellezandres comprensiondelaescuelacomounsistemasocioespacialelementosparalaformaciondocenteorientadaalacomprensioncontextualinformedeinvestigacion |