Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación

Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son  los momentos centrales, el primero ate...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Machuca Téllez, Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939
_version_ 1801705862146818048
author Machuca Téllez, Andrés
author_facet Machuca Téllez, Andrés
author_sort Machuca Téllez, Andrés
collection DSpace
description Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son  los momentos centrales, el primero atendiendo a la fundamentación teórica que es base de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial. El segundo, atiende a la indagación de las mediaciones que pueden orientar la formación docente desde la comprensión de la escuela en la categoría señalada. Se atienden a cuatro ejes centrales de análisis; socio-espacialidad, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico y Formación Docente. Juntos configuran el eje central de las medicaciones formuladas (Unidades Didácticas). Palabras clave : Socio-espacialidad, Formación Docente, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5939
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59392022-09-22T15:33:16Z Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación Machuca Téllez, Andrés Spa: El documento tiene por objeto dar cuenta del proceso investigativo desarrollado frente a la generación de procesos de formación docente para la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial, camino a la trasformación desde la educación. Dos son  los momentos centrales, el primero atendiendo a la fundamentación teórica que es base de la comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial. El segundo, atiende a la indagación de las mediaciones que pueden orientar la formación docente desde la comprensión de la escuela en la categoría señalada. Se atienden a cuatro ejes centrales de análisis; socio-espacialidad, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico y Formación Docente. Juntos configuran el eje central de las medicaciones formuladas (Unidades Didácticas). Palabras clave : Socio-espacialidad, Formación Docente, Práctica Pedagógica, Saber Pedagógico 2021-12-21T17:28:53Z 2021-12-21T17:28:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939 123 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/123/123 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/123
spellingShingle Machuca Téllez, Andrés
Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title_full Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title_fullStr Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title_full_unstemmed Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title_short Comprensión de la escuela como un sistema socio-espacial: Elementos para la formación docente orientada a la comprensión contextual informe de investigación
title_sort comprension de la escuela como un sistema socio espacial elementos para la formacion docente orientada a la comprension contextual informe de investigacion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5939
work_keys_str_mv AT machucatellezandres comprensiondelaescuelacomounsistemasocioespacialelementosparalaformaciondocenteorientadaalacomprensioncontextualinformedeinvestigacion