Formación para el emprendimiento mediante la pedagogía por proyectos

Spa: La experiencia se desarrolla en la Institución Educativa Centro Juvenil Campesino de Nobsa – Boyacá (Colombia), en el marco de la formación para el emprendimiento (FpE) que para el caso de la experiencia se fundamenta en la Pedagogía por Proyectos (PpP) como una estrategia didáctica, hecho que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Parrado, Fany Alcira
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5948
Descripción
Sumario:Spa: La experiencia se desarrolla en la Institución Educativa Centro Juvenil Campesino de Nobsa – Boyacá (Colombia), en el marco de la formación para el emprendimiento (FpE) que para el caso de la experiencia se fundamenta en la Pedagogía por Proyectos (PpP) como una estrategia didáctica, hecho que ha permitido dinamizar ambientes para el aprendizaje, la generación de actitudes emprendedoras, el aprendizaje significativo, la interdisciplinariedad y el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes, logrando la integración de otros actores sociales alrededor de las escenarios de formación que propone la escuela. Palabras Clave : Formación para el Emprendimiento, Pedagogía por Proyectos, Proyectode Vida.