Formación para el emprendimiento mediante la pedagogía por proyectos

Spa: La experiencia se desarrolla en la Institución Educativa Centro Juvenil Campesino de Nobsa – Boyacá (Colombia), en el marco de la formación para el emprendimiento (FpE) que para el caso de la experiencia se fundamenta en la Pedagogía por Proyectos (PpP) como una estrategia didáctica, hecho que...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: García Parrado, Fany Alcira
Formato: Documento de Conferencia
Idioma:spa
Publicado em: 2021
Acesso em linha:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5948
Descrição
Resumo:Spa: La experiencia se desarrolla en la Institución Educativa Centro Juvenil Campesino de Nobsa – Boyacá (Colombia), en el marco de la formación para el emprendimiento (FpE) que para el caso de la experiencia se fundamenta en la Pedagogía por Proyectos (PpP) como una estrategia didáctica, hecho que ha permitido dinamizar ambientes para el aprendizaje, la generación de actitudes emprendedoras, el aprendizaje significativo, la interdisciplinariedad y el fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes, logrando la integración de otros actores sociales alrededor de las escenarios de formación que propone la escuela. Palabras Clave : Formación para el Emprendimiento, Pedagogía por Proyectos, Proyectode Vida.