Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés
Spa: Esta presentación apunta a socializar los resultados finales de un proyecto investigativo enfocado en desarrollar las distintas Inteligencias Múltiples a través de Centros de Interés. Este proyecto fue desarrollado en un colegio de Tunja, Boyacá, Colombia, con un grupo de 21 estudiantes de grad...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5956 |
_version_ | 1801705864595243008 |
---|---|
author | Dueñas Macías, Fredy Alonso |
author_facet | Dueñas Macías, Fredy Alonso |
author_sort | Dueñas Macías, Fredy Alonso |
collection | DSpace |
description | Spa: Esta presentación apunta a socializar los resultados finales de un proyecto investigativo enfocado en desarrollar las distintas Inteligencias Múltiples a través de Centros de Interés. Este proyecto fue desarrollado en un colegio de Tunja, Boyacá, Colombia, con un grupo de 21 estudiantes de grado quinto, durante el tiempo dedicado a las clases de lengua extranjera (inglés). Un cuestionario de Inteligencias Múltiples, un formato de observación abierta, notas de campo y una hoja de mini-reporte de los estudiantes fueron usados para recoger la información en este estudio de investigación acción. Los resultados revelaron que a través de la implementación de las actividades propuestas en los centros de interés, dichos estudiantes maximizaron algunas de sus distintas inteligencias. De la misma manera, la fase de implementación demostró cómo la planeación cuidadosa, considerando los intereses y necesidades de los estudiantes, las inteligencias predominantes y las menos desarrolladas, permitieron a los estudiantes y al profesor seguir una rutina de clase que fue guiada por actividades y materiales adaptados a los textos usados y al plan de estudios del área de inglés del colegio, mientras se desarrollaron las distintas inteligencias. La manera en que los centros de interés fueron organizados para este proyecto demostró que éstos no sólo fortalecieron el aprendizaje de la lengua extranjera sino que maximizaron las inteligencias múltiples de los estudiantes. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5956 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59562022-09-22T16:23:25Z Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés Dueñas Macías, Fredy Alonso Spa: Esta presentación apunta a socializar los resultados finales de un proyecto investigativo enfocado en desarrollar las distintas Inteligencias Múltiples a través de Centros de Interés. Este proyecto fue desarrollado en un colegio de Tunja, Boyacá, Colombia, con un grupo de 21 estudiantes de grado quinto, durante el tiempo dedicado a las clases de lengua extranjera (inglés). Un cuestionario de Inteligencias Múltiples, un formato de observación abierta, notas de campo y una hoja de mini-reporte de los estudiantes fueron usados para recoger la información en este estudio de investigación acción. Los resultados revelaron que a través de la implementación de las actividades propuestas en los centros de interés, dichos estudiantes maximizaron algunas de sus distintas inteligencias. De la misma manera, la fase de implementación demostró cómo la planeación cuidadosa, considerando los intereses y necesidades de los estudiantes, las inteligencias predominantes y las menos desarrolladas, permitieron a los estudiantes y al profesor seguir una rutina de clase que fue guiada por actividades y materiales adaptados a los textos usados y al plan de estudios del área de inglés del colegio, mientras se desarrollaron las distintas inteligencias. La manera en que los centros de interés fueron organizados para este proyecto demostró que éstos no sólo fortalecieron el aprendizaje de la lengua extranjera sino que maximizaron las inteligencias múltiples de los estudiantes. 2021-12-21T17:29:34Z 2021-12-21T17:29:34Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5956 106 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/106/106 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/106 |
spellingShingle | Dueñas Macías, Fredy Alonso Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title | Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title_full | Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title_fullStr | Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title_full_unstemmed | Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title_short | Desarrollo de las distintas inteligencias múltiples a través de centros de interés |
title_sort | desarrollo de las distintas inteligencias multiples a traves de centros de interes |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5956 |
work_keys_str_mv | AT duenasmaciasfredyalonso desarrollodelasdistintasinteligenciasmultiplesatravesdecentrosdeinteres |