El re-pensar la escuela que funciona como una máquina de educar: a propósito de la estrategia educativa maestros y maestras rodantes por la dignidad humana

Spa: Este artículo sugiere  una reflexión-crítica a las escuela  que funge como máquina de educar, esa escuela la cual se interesa más por lo que se enseña que por lo que se aprende, naturalizando la idea de que los niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas “deben ser”, siendo insensible a aquello...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Espinosa Gómez, Deyby Rodrigo
Formaat: Documento de Conferencia
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2021
Online toegang:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5958
Omschrijving
Samenvatting:Spa: Este artículo sugiere  una reflexión-crítica a las escuela  que funge como máquina de educar, esa escuela la cual se interesa más por lo que se enseña que por lo que se aprende, naturalizando la idea de que los niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas “deben ser”, siendo insensible a aquello que “quieren ser”. En este sentido, el presente artículo es  una invitación a los maestros y maestras a soñar y posibilitar alternativas para el desarrollo de una consciencia crítica, tal es el caso de  la investigación Maestros y Maestras Rodantes por la Dignidad Humana: Derechos Humanos, Escuela y Currículo, que ante la necesidad de una escuela “lectora de contextos” propone  una transversalidad de los derechos humanos en el currículo escolar. Palabras Clave: Escuela como máquina, Estrategia Educativa Maestros y Maestras Rodantes, Currículo, Derechos Humanos.