El re-pensar la escuela que funciona como una máquina de educar: a propósito de la estrategia educativa maestros y maestras rodantes por la dignidad humana

Spa: Este artículo sugiere  una reflexión-crítica a las escuela  que funge como máquina de educar, esa escuela la cual se interesa más por lo que se enseña que por lo que se aprende, naturalizando la idea de que los niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas “deben ser”, siendo insensible a aquello...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Espinosa Gómez, Deyby Rodrigo
Materialtyp: Documento de Conferencia
Språk:spa
Publicerad: 2021
Länkar:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5958
Beskrivning
Sammanfattning:Spa: Este artículo sugiere  una reflexión-crítica a las escuela  que funge como máquina de educar, esa escuela la cual se interesa más por lo que se enseña que por lo que se aprende, naturalizando la idea de que los niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas “deben ser”, siendo insensible a aquello que “quieren ser”. En este sentido, el presente artículo es  una invitación a los maestros y maestras a soñar y posibilitar alternativas para el desarrollo de una consciencia crítica, tal es el caso de  la investigación Maestros y Maestras Rodantes por la Dignidad Humana: Derechos Humanos, Escuela y Currículo, que ante la necesidad de una escuela “lectora de contextos” propone  una transversalidad de los derechos humanos en el currículo escolar. Palabras Clave: Escuela como máquina, Estrategia Educativa Maestros y Maestras Rodantes, Currículo, Derechos Humanos.