La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo

Spa: La formación de maestros requiere de acciones educativas contextualizadas producto del análisis de los procesos que al respecto se adelantan en la actualidad, es decir, de la reflexión continua de lo que al interior de los programas de formación y de las facultades de educación se promueve para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arias Maldonado, Martha Luz
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5959
_version_ 1801705866183835648
author Arias Maldonado, Martha Luz
author_facet Arias Maldonado, Martha Luz
author_sort Arias Maldonado, Martha Luz
collection DSpace
description Spa: La formación de maestros requiere de acciones educativas contextualizadas producto del análisis de los procesos que al respecto se adelantan en la actualidad, es decir, de la reflexión continua de lo que al interior de los programas de formación y de las facultades de educación se promueve para tal fin.  En este sentido, esta investigación en curso propone analizar la manera como se configura la competencia de proyección social del programa de educación básica de la FESAD de la UPTC en la Practica Pedagógica Investigativa y de Profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales.  Se centra entonces en identificar la manera como las prácticas pedagógicas de los estudiantes del programa de Educación Básica de la FESAD, se transforman a medida que se producen y desarrollan en el accionar pedagógico, orientadas a generar habilidades en el contexto pedagógico, educativo, social, entre otros, de forma que les permita un desempeño integral en las diversas realidades.  En este sentido se busca indagar  de manera general  la forma cómo la implementación  del programa ha logrado desplegar en los maestros competencias y habilidades, que favorezcan un desempeño integral, de acuerdo con lo que plantea el Proyecto Académico Educativo  - PAE, específicamente en lo que refiere a los aportes académicos y el valor social agregado que particularizan la formación propia.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5959
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59592022-09-22T16:32:52Z La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo Arias Maldonado, Martha Luz Spa: La formación de maestros requiere de acciones educativas contextualizadas producto del análisis de los procesos que al respecto se adelantan en la actualidad, es decir, de la reflexión continua de lo que al interior de los programas de formación y de las facultades de educación se promueve para tal fin.  En este sentido, esta investigación en curso propone analizar la manera como se configura la competencia de proyección social del programa de educación básica de la FESAD de la UPTC en la Practica Pedagógica Investigativa y de Profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales.  Se centra entonces en identificar la manera como las prácticas pedagógicas de los estudiantes del programa de Educación Básica de la FESAD, se transforman a medida que se producen y desarrollan en el accionar pedagógico, orientadas a generar habilidades en el contexto pedagógico, educativo, social, entre otros, de forma que les permita un desempeño integral en las diversas realidades.  En este sentido se busca indagar  de manera general  la forma cómo la implementación  del programa ha logrado desplegar en los maestros competencias y habilidades, que favorezcan un desempeño integral, de acuerdo con lo que plantea el Proyecto Académico Educativo  - PAE, específicamente en lo que refiere a los aportes académicos y el valor social agregado que particularizan la formación propia. 2021-12-21T17:29:41Z 2021-12-21T17:29:41Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5959 103 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/103/103 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/103
spellingShingle Arias Maldonado, Martha Luz
La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title_full La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title_fullStr La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title_full_unstemmed La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title_short La competencia de proyección social del programa de Educación Básica de de la FESAD de la UPTC en la practica pedagógica investigativa y de profundización (PPIP) de los estudiantes que se desempeñan en escuelas rurales, una propuesta para el análisis de su desarrollo
title_sort la competencia de proyeccion social del programa de educacion basica de de la fesad de la uptc en la practica pedagogica investigativa y de profundizacion ppip de los estudiantes que se desempenan en escuelas rurales una propuesta para el analisis de su desarrollo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5959
work_keys_str_mv AT ariasmaldonadomarthaluz lacompetenciadeproyeccionsocialdelprogramadeeducacionbasicadedelafesaddelauptcenlapracticapedagogicainvestigativaydeprofundizacionppipdelosestudiantesquesedesempenanenescuelasruralesunapropuestaparaelanalisisdesudesarrollo