El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse

Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha re...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Quintero Rendón, Juliana Paola
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5960
实物特征
总结:Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha relación existe entre las nuevas concepciones de educación, en las cuales los planteamientos en pro del desarrollo humano desde una mirada integral y las exigencias actuales de los discursos y prácticas educativas que los maestros deben generar en el encuentro del acto educativo. El presente texto, asume al maestro como un sujeto ético, y realiza una revisión teórica acerca de los principios de la educación preescolar y de los pilares del conocimiento propuesto por Delors, y cómo esta posición discursiva adoptada por el maestro puede mejorar significativamente el acto educativo. Palabras clave : Encuentro, Maestro, Otro,  Pilares del conocimiento, Preescolar.