El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse

Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha re...

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書誌詳細
第一著者: Quintero Rendón, Juliana Paola
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5960
その他の書誌記述
要約:Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha relación existe entre las nuevas concepciones de educación, en las cuales los planteamientos en pro del desarrollo humano desde una mirada integral y las exigencias actuales de los discursos y prácticas educativas que los maestros deben generar en el encuentro del acto educativo. El presente texto, asume al maestro como un sujeto ético, y realiza una revisión teórica acerca de los principios de la educación preescolar y de los pilares del conocimiento propuesto por Delors, y cómo esta posición discursiva adoptada por el maestro puede mejorar significativamente el acto educativo. Palabras clave : Encuentro, Maestro, Otro,  Pilares del conocimiento, Preescolar.