El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse

Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha re...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintero Rendón, Juliana Paola
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5960
_version_ 1801705878337880064
author Quintero Rendón, Juliana Paola
author_facet Quintero Rendón, Juliana Paola
author_sort Quintero Rendón, Juliana Paola
collection DSpace
description Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha relación existe entre las nuevas concepciones de educación, en las cuales los planteamientos en pro del desarrollo humano desde una mirada integral y las exigencias actuales de los discursos y prácticas educativas que los maestros deben generar en el encuentro del acto educativo. El presente texto, asume al maestro como un sujeto ético, y realiza una revisión teórica acerca de los principios de la educación preescolar y de los pilares del conocimiento propuesto por Delors, y cómo esta posición discursiva adoptada por el maestro puede mejorar significativamente el acto educativo. Palabras clave : Encuentro, Maestro, Otro,  Pilares del conocimiento, Preescolar.    
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5960
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59602022-09-22T16:35:27Z El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse Quintero Rendón, Juliana Paola Spa: El maestro del nivel preescolar  y de la primera infancia, desde su quehacer pedagógico, se asume de una forma ética, cuando se encuentra en el Otro, en este caso, con el niño, desde la palabra y el juego, elementos que dan lugar, indudablemente,  al reconocimiento del sujeto. Una estrecha relación existe entre las nuevas concepciones de educación, en las cuales los planteamientos en pro del desarrollo humano desde una mirada integral y las exigencias actuales de los discursos y prácticas educativas que los maestros deben generar en el encuentro del acto educativo. El presente texto, asume al maestro como un sujeto ético, y realiza una revisión teórica acerca de los principios de la educación preescolar y de los pilares del conocimiento propuesto por Delors, y cómo esta posición discursiva adoptada por el maestro puede mejorar significativamente el acto educativo. Palabras clave : Encuentro, Maestro, Otro,  Pilares del conocimiento, Preescolar.     2021-12-21T17:29:43Z 2021-12-21T17:29:43Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5960 102 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/102/102 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/102
spellingShingle Quintero Rendón, Juliana Paola
El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title_full El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title_fullStr El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title_full_unstemmed El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title_short El maestro desde el encuentro con el otro: forma ética de asumirse
title_sort el maestro desde el encuentro con el otro forma etica de asumirse
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5960
work_keys_str_mv AT quinterorendonjulianapaola elmaestrodesdeelencuentroconelotroformaeticadeasumirse