Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares
La Universidad requiere cambios urgentes que garanticen su función en el actual contexto. Uno de ellos tiene que ver con la integración regional y el desarrollo de proyectos que atiendan la demanda social. La Universidad de Cundinamarca es una universidad regional que se encuentra inserta en varias...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5968 |
_version_ | 1801705869931446272 |
---|---|
author | Cardona Quitián, Herwin Eduardo |
author_facet | Cardona Quitián, Herwin Eduardo |
author_sort | Cardona Quitián, Herwin Eduardo |
collection | DSpace |
description | La Universidad requiere cambios urgentes que garanticen su función en el actual contexto. Uno de ellos tiene que ver con la integración regional y el desarrollo de proyectos que atiendan la demanda social. La Universidad de Cundinamarca es una universidad regional que se encuentra inserta en varias provincias del departamento. La LEBECS es ofertada en Fusagasugá, cabecera de la provincia del Sumapaz. En aras de establecer un vínculo entre la Universidad y las necesidades regionales, durante el primer semestre de 2013, se desarrolló un proyecto de aula en torno al tema de la inclusión educativa, con estudiantes de tercer semestre. La intención: comprender el estado de la inclusión educativa en Fusagasugá, los retos y problemas que plantea, a partir de la reconstrucción de las historias de vida de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. En este documento se muestran los detalles del proceso de diseño e implementación, a partir de algunas reflexiones sobre la universidad en el siglo XXI y la integración regional. La metodología empleada es de corte etnográfico y descriptivo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5968 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59682023-02-27T20:38:54Z Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares Cardona Quitián, Herwin Eduardo La Universidad requiere cambios urgentes que garanticen su función en el actual contexto. Uno de ellos tiene que ver con la integración regional y el desarrollo de proyectos que atiendan la demanda social. La Universidad de Cundinamarca es una universidad regional que se encuentra inserta en varias provincias del departamento. La LEBECS es ofertada en Fusagasugá, cabecera de la provincia del Sumapaz. En aras de establecer un vínculo entre la Universidad y las necesidades regionales, durante el primer semestre de 2013, se desarrolló un proyecto de aula en torno al tema de la inclusión educativa, con estudiantes de tercer semestre. La intención: comprender el estado de la inclusión educativa en Fusagasugá, los retos y problemas que plantea, a partir de la reconstrucción de las historias de vida de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. En este documento se muestran los detalles del proceso de diseño e implementación, a partir de algunas reflexiones sobre la universidad en el siglo XXI y la integración regional. La metodología empleada es de corte etnográfico y descriptivo. 2021-12-21T17:30:02Z 2021-12-21T17:30:02Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5968 94 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/94/94 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/94 |
spellingShingle | Cardona Quitián, Herwin Eduardo Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title | Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title_full | Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title_fullStr | Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title_full_unstemmed | Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title_short | Estrategias pedagógicas en la educación superior para la integración universidad-región, a partir de la investigación en contextos escolares |
title_sort | estrategias pedagogicas en la educacion superior para la integracion universidad region a partir de la investigacion en contextos escolares |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5968 |
work_keys_str_mv | AT cardonaquitianherwineduardo estrategiaspedagogicasenlaeducacionsuperiorparalaintegracionuniversidadregionapartirdelainvestigacionencontextosescolares |