Summary: | Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia, puesto que ésta ha venido suscribiéndose en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales permiten la puesta en marcha del sentido del trabajo independiente y autorregulado por parte del estudiante; esta disposición da lugar a una cultura de aprendizaje que requiere la caracterización de nuevos pensamientos enmarcadas dentro del aprendizaje autónomo. El estudio investigativo siguió un enfoque cualitativo de doble vía: inductivo deductivo, por lo tanto el instrumento aplicado a estudiantes fue un cuestionario en línea. Finalmente, los resultados que se presentan en este estudio es la mirada desde las creencias que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica han posicionado como aprendientes en este estilo de aprendizaje y que día a día dan respuesta a un ámbito en donde se han perfeccionado prácticas en su proceso de formación, accediendo igualmente, acciones que han permitido caracterizar el apoyo de las TIC en su formación y el rol del docente. Palabras Claves : Concepciones, creencias, aprendizaje autónomo, modalidad modalidad a distancias
|