Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica

Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de  la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia,  puesto que ésta  ha venido suscribiéndose  en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cucaita Suarez, Marcela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5972
Description
Summary:Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de  la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia,  puesto que ésta  ha venido suscribiéndose  en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales permiten la puesta en marcha del sentido del trabajo independiente y autorregulado por parte del estudiante; esta disposición  da lugar a una cultura de aprendizaje que requiere la caracterización de nuevos pensamientos enmarcadas dentro del aprendizaje autónomo. El estudio investigativo siguió  un enfoque cualitativo de doble vía: inductivo deductivo, por lo tanto el instrumento aplicado a estudiantes fue un  cuestionario en línea. Finalmente, los resultados que se presentan en este estudio es la mirada desde las creencias que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica han posicionado como aprendientes en este estilo de aprendizaje y que día a día dan respuesta a un ámbito en donde se han perfeccionado prácticas en su proceso de formación, accediendo igualmente, acciones que han permitido  caracterizar el apoyo de las TIC en su formación y el rol del docente. Palabras Claves : Concepciones, creencias, aprendizaje autónomo, modalidad modalidad a distancias