Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica

Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de  la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia,  puesto que ésta  ha venido suscribiéndose  en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cucaita Suarez, Marcela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5972
_version_ 1801705858433810432
author Cucaita Suarez, Marcela
author_facet Cucaita Suarez, Marcela
author_sort Cucaita Suarez, Marcela
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de  la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia,  puesto que ésta  ha venido suscribiéndose  en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales permiten la puesta en marcha del sentido del trabajo independiente y autorregulado por parte del estudiante; esta disposición  da lugar a una cultura de aprendizaje que requiere la caracterización de nuevos pensamientos enmarcadas dentro del aprendizaje autónomo. El estudio investigativo siguió  un enfoque cualitativo de doble vía: inductivo deductivo, por lo tanto el instrumento aplicado a estudiantes fue un  cuestionario en línea. Finalmente, los resultados que se presentan en este estudio es la mirada desde las creencias que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica han posicionado como aprendientes en este estilo de aprendizaje y que día a día dan respuesta a un ámbito en donde se han perfeccionado prácticas en su proceso de formación, accediendo igualmente, acciones que han permitido  caracterizar el apoyo de las TIC en su formación y el rol del docente. Palabras Claves : Concepciones, creencias, aprendizaje autónomo, modalidad modalidad a distancias
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5972
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59722022-09-23T21:11:52Z Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica Cucaita Suarez, Marcela Spa: La presente ponencia describe las creencias sobre el aprendizaje autónomo en los estudiantes de  la Licenciatura en Educación Básica, factor que incide en la educación superior en Colombia,  puesto que ésta  ha venido suscribiéndose  en el sistema educativo por créditos académicos, los cuales permiten la puesta en marcha del sentido del trabajo independiente y autorregulado por parte del estudiante; esta disposición  da lugar a una cultura de aprendizaje que requiere la caracterización de nuevos pensamientos enmarcadas dentro del aprendizaje autónomo. El estudio investigativo siguió  un enfoque cualitativo de doble vía: inductivo deductivo, por lo tanto el instrumento aplicado a estudiantes fue un  cuestionario en línea. Finalmente, los resultados que se presentan en este estudio es la mirada desde las creencias que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica han posicionado como aprendientes en este estilo de aprendizaje y que día a día dan respuesta a un ámbito en donde se han perfeccionado prácticas en su proceso de formación, accediendo igualmente, acciones que han permitido  caracterizar el apoyo de las TIC en su formación y el rol del docente. Palabras Claves : Concepciones, creencias, aprendizaje autónomo, modalidad modalidad a distancias 2021-12-21T17:30:12Z 2021-12-21T17:30:12Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5972 90 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/90/90 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/90
spellingShingle Cucaita Suarez, Marcela
Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title_full Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title_fullStr Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title_full_unstemmed Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title_short Creencias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la licenciatura en educación básica
title_sort creencias de aprendizaje autonomo en estudiantes de la licenciatura en educacion basica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5972
work_keys_str_mv AT cucaitasuarezmarcela creenciasdeaprendizajeautonomoenestudiantesdelalicenciaturaeneducacionbasica