Estilos pedagógicos de los docentes de la facultad de educación en los proyectos pedagógicos e investigativos !Y II de la UPTC

Spa: El siguiente artículo describe y caracteriza la experiencia formativa basada en la reflexión y auto reflexión de los docentes encargados de los proyectos pedagógicos e investigativos I y II, de la facultad de educación, de la UPTC,  quienes con sus saberes, prácticas y rutinas pedagógicas, gene...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Antonio Murcia, Edwin Yamid, Bustamante Parra, Andrea Catalina, Castiblanco Morales, Ingrid Lorena
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5973
Description
Summary:Spa: El siguiente artículo describe y caracteriza la experiencia formativa basada en la reflexión y auto reflexión de los docentes encargados de los proyectos pedagógicos e investigativos I y II, de la facultad de educación, de la UPTC,  quienes con sus saberes, prácticas y rutinas pedagógicas, generaron espacios para el diálogo y aprendizaje colaborativo. La metodología  de  la investigación fue cualitativa-Etnográfica, la cual ayudo a la comprensión y a la descripción de manera completa de  la comunidad universitaria trabajada,  generando espacios donde se  fortalece  la labor docente centrada en el  ser, el hacer y el quehacer, como formadores de formadores, al hacer una aproximación a los procesos académicos, mediante los instrumentos se llegó a una caracterización enmarcada de cada docente desde sus creencias y formas particulares de ser. Palabras Claves : Estilos pedagógicos, educación, didáctica, investigación etnográfica, ser, hacer, quehacer, docente universitarios.