Docente e investigación: un estudio de caso
Spa: Un modo de comprender el tema de la investigación en el ámbito docente, es centrando la atención en la manera como los estudiantes de posgrado, en este caso los estudiantes del nivel de maestría en educación, perciben el significado de la investigación y el ser investigador en su desempeño doce...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5984 |
_version_ | 1801705863636844544 |
---|---|
author | Barón Montaño, Mónica Rocío |
author_facet | Barón Montaño, Mónica Rocío |
author_sort | Barón Montaño, Mónica Rocío |
collection | DSpace |
description | Spa: Un modo de comprender el tema de la investigación en el ámbito docente, es centrando la atención en la manera como los estudiantes de posgrado, en este caso los estudiantes del nivel de maestría en educación, perciben el significado de la investigación y el ser investigador en su desempeño docente. El interés de la presente investigación se centró entonces en el desarrollo de un estudio que ahondó las comprensiones tejidas desde los mismos estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (EMAE), a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo – interpretativo logrando así una lectura de todo aquello que es significativo y que otorga sentido a lo que significa investigar y ser investigador en educación. Los resultados de este estudio posibilitaron una reflexión amplia e integradora sobre la relación docencia – investigación, en cuanto permitió reconocer la investigación en educación como aspecto indispensable que promueve el análisis crítico de la realidad educativa, y la puesta en marcha de procesos que originan la resolución de los problemas detectados y, de manera consecuente, el logro de mejoras permanentes en los procesos formativos. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5984 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59842022-09-23T21:54:11Z Docente e investigación: un estudio de caso Barón Montaño, Mónica Rocío Spa: Un modo de comprender el tema de la investigación en el ámbito docente, es centrando la atención en la manera como los estudiantes de posgrado, en este caso los estudiantes del nivel de maestría en educación, perciben el significado de la investigación y el ser investigador en su desempeño docente. El interés de la presente investigación se centró entonces en el desarrollo de un estudio que ahondó las comprensiones tejidas desde los mismos estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (EMAE), a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo – interpretativo logrando así una lectura de todo aquello que es significativo y que otorga sentido a lo que significa investigar y ser investigador en educación. Los resultados de este estudio posibilitaron una reflexión amplia e integradora sobre la relación docencia – investigación, en cuanto permitió reconocer la investigación en educación como aspecto indispensable que promueve el análisis crítico de la realidad educativa, y la puesta en marcha de procesos que originan la resolución de los problemas detectados y, de manera consecuente, el logro de mejoras permanentes en los procesos formativos. 2021-12-21T17:30:41Z 2021-12-21T17:30:41Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5984 78 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/78/78 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/78 |
spellingShingle | Barón Montaño, Mónica Rocío Docente e investigación: un estudio de caso |
title | Docente e investigación: un estudio de caso |
title_full | Docente e investigación: un estudio de caso |
title_fullStr | Docente e investigación: un estudio de caso |
title_full_unstemmed | Docente e investigación: un estudio de caso |
title_short | Docente e investigación: un estudio de caso |
title_sort | docente e investigacion un estudio de caso |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5984 |
work_keys_str_mv | AT baronmontanomonicarocio docenteeinvestigacionunestudiodecaso |