Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC han modificado y seguirán modificando sustancialmente, no solo la naturaleza del saber sino, también, las formas de su selección, organización, transmisión y aprendizaje (UNESCO), en la medida que han eliminado las barreras espaciales y temporales, creando nuevas oportunidades y competencias para aprender en forma autónoma y flexible. Frente a la reflexión realizada producto de la experiencia, se plantean las conclusiones, las cuales giran en torno a la importancia de la actualización tecnológica de la Educación Superior para el logro de los objetivos de la misma. Esta investigación representa al final, una invitación a los docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de implementar mecanismos de actualización válidos para el ejercicio del quehacer en la construcción de una sociedad del conocimiento. |
---|