Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989 |
_version_ | 1801705890843197440 |
---|---|
author | Alvarez Soler, Jaime Antonio Burbano González, Diana Carolina |
author_facet | Alvarez Soler, Jaime Antonio Burbano González, Diana Carolina |
author_sort | Alvarez Soler, Jaime Antonio |
collection | DSpace |
description | Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC han modificado y seguirán modificando sustancialmente, no solo la naturaleza del saber sino, también, las formas de su selección, organización, transmisión y aprendizaje (UNESCO), en la medida que han eliminado las barreras espaciales y temporales, creando nuevas oportunidades y competencias para aprender en forma autónoma y flexible. Frente a la reflexión realizada producto de la experiencia, se plantean las conclusiones, las cuales giran en torno a la importancia de la actualización tecnológica de la Educación Superior para el logro de los objetivos de la misma. Esta investigación representa al final, una invitación a los docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de implementar mecanismos de actualización válidos para el ejercicio del quehacer en la construcción de una sociedad del conocimiento. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5989 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59892022-09-23T22:16:15Z Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional Alvarez Soler, Jaime Antonio Burbano González, Diana Carolina Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC han modificado y seguirán modificando sustancialmente, no solo la naturaleza del saber sino, también, las formas de su selección, organización, transmisión y aprendizaje (UNESCO), en la medida que han eliminado las barreras espaciales y temporales, creando nuevas oportunidades y competencias para aprender en forma autónoma y flexible. Frente a la reflexión realizada producto de la experiencia, se plantean las conclusiones, las cuales giran en torno a la importancia de la actualización tecnológica de la Educación Superior para el logro de los objetivos de la misma. Esta investigación representa al final, una invitación a los docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de implementar mecanismos de actualización válidos para el ejercicio del quehacer en la construcción de una sociedad del conocimiento. 2021-12-21T17:30:53Z 2021-12-21T17:30:53Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989 70 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/70/70 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/70 |
spellingShingle | Alvarez Soler, Jaime Antonio Burbano González, Diana Carolina Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title | Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title_full | Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title_fullStr | Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title_full_unstemmed | Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title_short | Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional |
title_sort | estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales blended learning con el modelo pedagogico tradicional |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989 |
work_keys_str_mv | AT alvarezsolerjaimeantonio estudiocomparativodelaprendizajedelosestudiantesdelcursodeperiodonciautilizandoambientesvirtualesblendedlearningconelmodelopedagogicotradicional AT burbanogonzalezdianacarolina estudiocomparativodelaprendizajedelosestudiantesdelcursodeperiodonciautilizandoambientesvirtualesblendedlearningconelmodelopedagogicotradicional |