Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional

Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alvarez Soler, Jaime Antonio, Burbano González, Diana Carolina
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989
_version_ 1801705890843197440
author Alvarez Soler, Jaime Antonio
Burbano González, Diana Carolina
author_facet Alvarez Soler, Jaime Antonio
Burbano González, Diana Carolina
author_sort Alvarez Soler, Jaime Antonio
collection DSpace
description Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  TIC han modificado y seguirán modificando sustancialmente, no solo la naturaleza del saber sino, también, las formas de su selección, organización, transmisión y aprendizaje (UNESCO), en la medida que han eliminado las barreras espaciales y temporales, creando nuevas oportunidades y  competencias para aprender en forma autónoma y flexible. Frente a la reflexión realizada producto de la experiencia, se plantean las conclusiones, las cuales giran en torno a la importancia de la actualización tecnológica de la Educación Superior para el logro de los objetivos de la misma. Esta investigación representa al final, una invitación a los docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de implementar mecanismos de actualización válidos para el ejercicio del quehacer en la construcción de una sociedad del conocimiento.    
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5989
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-59892022-09-23T22:16:15Z Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional Alvarez Soler, Jaime Antonio Burbano González, Diana Carolina Spa: Alrededor del análisis y comparación del modelo pedagógico tradicional y el bimodal (Blended Learning) en la formación del odontólogo mediante la implementación de las TIC gira el punto central de la presente investigación. Es evidente que los vertiginosos cambios de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación  TIC han modificado y seguirán modificando sustancialmente, no solo la naturaleza del saber sino, también, las formas de su selección, organización, transmisión y aprendizaje (UNESCO), en la medida que han eliminado las barreras espaciales y temporales, creando nuevas oportunidades y  competencias para aprender en forma autónoma y flexible. Frente a la reflexión realizada producto de la experiencia, se plantean las conclusiones, las cuales giran en torno a la importancia de la actualización tecnológica de la Educación Superior para el logro de los objetivos de la misma. Esta investigación representa al final, una invitación a los docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de implementar mecanismos de actualización válidos para el ejercicio del quehacer en la construcción de una sociedad del conocimiento.     2021-12-21T17:30:53Z 2021-12-21T17:30:53Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989 70 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/70/70 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/70
spellingShingle Alvarez Soler, Jaime Antonio
Burbano González, Diana Carolina
Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title_full Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title_fullStr Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title_full_unstemmed Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title_short Estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales (Blended Learning) con el modelo pedagógico tradicional
title_sort estudio comparativo del aprendizaje de los estudiantes del curso de periodoncia utilizando ambientes virtuales blended learning con el modelo pedagogico tradicional
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5989
work_keys_str_mv AT alvarezsolerjaimeantonio estudiocomparativodelaprendizajedelosestudiantesdelcursodeperiodonciautilizandoambientesvirtualesblendedlearningconelmodelopedagogicotradicional
AT burbanogonzalezdianacarolina estudiocomparativodelaprendizajedelosestudiantesdelcursodeperiodonciautilizandoambientesvirtualesblendedlearningconelmodelopedagogicotradicional