Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería
Spa: En esta ponencia se presentan resultados parciales de una investigación de tesis doctoral, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de evaluación de los aprendizajes basado en los estilos de aprender de los estudiantes del programa de enfermería; con un enfoque mixto. Para el primer objetivo,...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5991 |
_version_ | 1801705860011917312 |
---|---|
author | Martínez Royert, Judith Cristina |
author_facet | Martínez Royert, Judith Cristina |
author_sort | Martínez Royert, Judith Cristina |
collection | DSpace |
description | Spa: En esta ponencia se presentan resultados parciales de una investigación de tesis doctoral, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de evaluación de los aprendizajes basado en los estilos de aprender de los estudiantes del programa de enfermería; con un enfoque mixto. Para el primer objetivo, relacionado con la identificación de los estilos de aprendizajes de los estudiantes, se aborda desde lo cuantitativo; en esta ponencia solo se hará referencia a él. La población para los estilos de aprendizaje estuvo conformada por 118 estudiantes del programa de Enfermería. La técnica utilizada fue la del Inventario de Estilos de Aprendizaje –ILS- de Felder y Silverman, cuestionario de autoinforme que consta de 44 ítems, para identificar las polaridades de estilos Activo/Reflexivo, Sensorial/Intuitivo, Visual/Verbal y Secuencial/Global. La calificación se realizó considerando las puntuaciones más altas de respuesta para los grupos bipolares del ILS. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados indicaron un perfil de estilos de aprendizaje común para el Programa, mostrando una tendencia por el manejo concreto de la información a aprender. Palabras clave : Estilos de aprendizaje, Evaluación del aprendizaje y Aprendizaje |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5991 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-59912022-09-23T22:20:26Z Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería Martínez Royert, Judith Cristina Spa: En esta ponencia se presentan resultados parciales de una investigación de tesis doctoral, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de evaluación de los aprendizajes basado en los estilos de aprender de los estudiantes del programa de enfermería; con un enfoque mixto. Para el primer objetivo, relacionado con la identificación de los estilos de aprendizajes de los estudiantes, se aborda desde lo cuantitativo; en esta ponencia solo se hará referencia a él. La población para los estilos de aprendizaje estuvo conformada por 118 estudiantes del programa de Enfermería. La técnica utilizada fue la del Inventario de Estilos de Aprendizaje –ILS- de Felder y Silverman, cuestionario de autoinforme que consta de 44 ítems, para identificar las polaridades de estilos Activo/Reflexivo, Sensorial/Intuitivo, Visual/Verbal y Secuencial/Global. La calificación se realizó considerando las puntuaciones más altas de respuesta para los grupos bipolares del ILS. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados indicaron un perfil de estilos de aprendizaje común para el Programa, mostrando una tendencia por el manejo concreto de la información a aprender. Palabras clave : Estilos de aprendizaje, Evaluación del aprendizaje y Aprendizaje 2021-12-21T17:30:58Z 2021-12-21T17:30:58Z 2018-09-13 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5991 68 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/68/68 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/68 |
spellingShingle | Martínez Royert, Judith Cristina Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title | Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title_full | Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title_fullStr | Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title_full_unstemmed | Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title_short | Evaluación de los aprendizajes: un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermería |
title_sort | evaluacion de los aprendizajes un modelo de los estilos de aprender de los estudiantes de enfermeria |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5991 |
work_keys_str_mv | AT martinezroyertjudithcristina evaluaciondelosaprendizajesunmodelodelosestilosdeaprenderdelosestudiantesdeenfermeria |