Estado del arte de los trabajos de investigación de los estudiantes de licenciatura en educación básica de la FESAD – UPTC 2008 – 2011

Spa: La presente ponencia describe la importancia de conocer, organizar y reflexionar sobre las tendencias investigativas que inclinaron el desarrollo de diversos proyectos o trabajos de grado de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guerra Gómez, Sandra Lucía
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5994
Description
Summary:Spa: La presente ponencia describe la importancia de conocer, organizar y reflexionar sobre las tendencias investigativas que inclinaron el desarrollo de diversos proyectos o trabajos de grado de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana durante los años 2008 a 2011. Esta investigación que se encuentra en avance, ha permitido valorar la forma como se han desarrollado los procesos de investigación, la relación entre los cambios y la reestructuración de las líneas que encaminan la formación investigativa de estos estudiantes. De otra parte, se espera que el estudio investigativo que se viene adelantando genere información clara y de rápido acceso; igualmente dejar como base un esquema para próximas investigaciones basadas en el trabajo investigativo y en las experiencias significativas que los estudiantes han dejado huella en su paso por  la universidad, las cuales brindarán una mejor comprensión de las problemáticas de la educación, de la pedagogía y del entorno educativo permitiendo así la derivación de otras investigaciones diferentes a las existentes, que se puedan implementar y por qué no, que den respuesta a los problemas encontrados en las instituciones educativas, de manera que revelen los  lineamientos establecidos en las líneas de investigación del Programa de Licenciatura en Educación Básica. Palabras clave : sistematización, investigación, líneas de investigación, áreas del conocimiento, educación a distancia.