Summary: | Spa: Un estudio preliminar llevado a cabo en varios departamentos de Colombia evidenció que estudiantes universitarios presentan problemas en su aprendizaje de lenguas extranjeras y otras áreas disciplinares durante su proceso de formación (Arenas, 2011). Algunos autores han atribuido dichos inconvenientes a factores de orden cognitivo (Krashen, he natural approach: Language acquisition in the classroom, 1989), (Krashen, The Power of Reading: insights from the research, 2004), (Horwitz, 2012); pero la evidencia del estudio demuestra que varias de las razones por las cuales los estudiantes universitarios no aprenden de la manera que se espera, obedecen en gran parte a creencias construidas respecto a la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes, y el tipo de interacciones que tienen en diferentes contextos. Además, se resalta el hecho de que el tipo de experiencias de aprendizaje que los ellos han tenido desde la escuela y en la universidad misma juega un papel primordial. Entre otras implicaciones para la investigación, un punto de reflexión era el perfil de profesores que se formaban en las facultades de educación en las universidades, cómo se hacía la construcción de sujetos docentes, y el derrotero que los educadores en Colombia tenían respecto a su ejercicio docente.
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