Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003 |
_version_ | 1801705887478317056 |
---|---|
author | Moncada Pinzón, Fabio |
author_facet | Moncada Pinzón, Fabio |
author_sort | Moncada Pinzón, Fabio |
collection | DSpace |
description | Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior implica la necesidad de reconocer que el significado del término evaluación, aplicado al aprendizaje de los y las estudiantes, proviene no tanto de los constructos propios del discurso curricular o pedagógico, ni de expertos encargados de las políticas públicas educativas o de técnicos responsables en la construcción de los currículos escolares, cuanto del contacto vivo y cotidiano de los maestros con el mundo real de la escuela. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6003 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60032022-09-26T20:20:45Z Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico Moncada Pinzón, Fabio Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior implica la necesidad de reconocer que el significado del término evaluación, aplicado al aprendizaje de los y las estudiantes, proviene no tanto de los constructos propios del discurso curricular o pedagógico, ni de expertos encargados de las políticas públicas educativas o de técnicos responsables en la construcción de los currículos escolares, cuanto del contacto vivo y cotidiano de los maestros con el mundo real de la escuela. 2021-12-21T17:31:27Z 2021-12-21T17:31:27Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003 36 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/36/36 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/36 |
spellingShingle | Moncada Pinzón, Fabio Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title | Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title_full | Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title_fullStr | Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title_full_unstemmed | Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title_short | Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico |
title_sort | reflexiones acerca de la finalidad de la evaluacion es posible evaluar sin un por que pedagogico |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003 |
work_keys_str_mv | AT moncadapinzonfabio reflexionesacercadelafinalidaddelaevaluacionesposibleevaluarsinunporquepedagogico |