Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico

Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moncada Pinzón, Fabio
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003
_version_ 1801705887478317056
author Moncada Pinzón, Fabio
author_facet Moncada Pinzón, Fabio
author_sort Moncada Pinzón, Fabio
collection DSpace
description Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior implica la necesidad de reconocer que el significado del término evaluación, aplicado al aprendizaje de los y las estudiantes, proviene no tanto de los constructos propios del discurso curricular o pedagógico, ni de expertos encargados de las políticas públicas educativas o de técnicos responsables en la construcción de los currículos escolares, cuanto del contacto vivo y cotidiano de los maestros con el mundo real de la escuela.  
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6003
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60032022-09-26T20:20:45Z Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico Moncada Pinzón, Fabio Spa: Cuando la reflexión acerca de la evaluación es cada vez más frecuente dentro de los círculos gubernamentales y académicos del país, es válido profundizar acerca del sentido, sobre la finalidad de la evaluación de aprendizajes en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. Lo anterior implica la necesidad de reconocer que el significado del término evaluación, aplicado al aprendizaje de los y las estudiantes, proviene no tanto de los constructos propios del discurso curricular o pedagógico, ni de expertos encargados de las políticas públicas educativas o de técnicos responsables en la construcción de los currículos escolares, cuanto del contacto vivo y cotidiano de los maestros con el mundo real de la escuela.   2021-12-21T17:31:27Z 2021-12-21T17:31:27Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003 36 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/36/36 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/36
spellingShingle Moncada Pinzón, Fabio
Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title_full Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title_fullStr Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title_short Reflexiones acerca de la finalidad de la evaluación: es posible evaluar sin un por qué pedagógico
title_sort reflexiones acerca de la finalidad de la evaluacion es posible evaluar sin un por que pedagogico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6003
work_keys_str_mv AT moncadapinzonfabio reflexionesacercadelafinalidaddelaevaluacionesposibleevaluarsinunporquepedagogico