La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo cent...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005 |
Summary: | Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo central analizar el aporte de la coevaluación al pensamiento crítico. La metodología utilizada fue de corte cualitativo apoyado principalmente en observaciones y entrevistas. Las principales conclusiones señalan que aspectos del pensamiento crítico relacionados especialmente con las dimensiones lógica, sustantiva y dialógica se ven impactadas positivamente a lo largo del ejercicio coevaluativo. |
---|