La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria

Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo cent...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borjas, Mónica Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005
_version_ 1801705863490043904
author Borjas, Mónica Patricia
author_facet Borjas, Mónica Patricia
author_sort Borjas, Mónica Patricia
collection DSpace
description Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo central analizar el aporte de la coevaluación al pensamiento crítico. La metodología utilizada fue de corte cualitativo apoyado principalmente en observaciones y entrevistas. Las principales conclusiones señalan que aspectos del pensamiento crítico relacionados especialmente con las dimensiones lógica, sustantiva y dialógica se ven impactadas positivamente a lo largo del ejercicio coevaluativo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6005
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60052023-04-19T15:32:00Z La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria Borjas, Mónica Patricia Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo central analizar el aporte de la coevaluación al pensamiento crítico. La metodología utilizada fue de corte cualitativo apoyado principalmente en observaciones y entrevistas. Las principales conclusiones señalan que aspectos del pensamiento crítico relacionados especialmente con las dimensiones lógica, sustantiva y dialógica se ven impactadas positivamente a lo largo del ejercicio coevaluativo. 2021-12-21T17:31:32Z 2021-12-21T17:31:32Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005 34 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/34/34 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/34
spellingShingle Borjas, Mónica Patricia
La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title_full La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title_fullStr La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title_full_unstemmed La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title_short La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
title_sort la coevaluacion y el desarrollo del pensamiento critico en escenarios de educacion secundaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005
work_keys_str_mv AT borjasmonicapatricia lacoevaluacionyeldesarrollodelpensamientocriticoenescenariosdeeducacionsecundaria