La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria
Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo cent...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005 |
_version_ | 1801705863490043904 |
---|---|
author | Borjas, Mónica Patricia |
author_facet | Borjas, Mónica Patricia |
author_sort | Borjas, Mónica Patricia |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo central analizar el aporte de la coevaluación al pensamiento crítico. La metodología utilizada fue de corte cualitativo apoyado principalmente en observaciones y entrevistas. Las principales conclusiones señalan que aspectos del pensamiento crítico relacionados especialmente con las dimensiones lógica, sustantiva y dialógica se ven impactadas positivamente a lo largo del ejercicio coevaluativo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6005 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60052023-04-19T15:32:00Z La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria Borjas, Mónica Patricia Spa: El presente trabajo presenta la coevaluación, o evaluación de pares, como experiencia que enriquece la evaluación, resignificando su función formativa como escenario democrático y favorecedor del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio realizado tuvo como objetivo central analizar el aporte de la coevaluación al pensamiento crítico. La metodología utilizada fue de corte cualitativo apoyado principalmente en observaciones y entrevistas. Las principales conclusiones señalan que aspectos del pensamiento crítico relacionados especialmente con las dimensiones lógica, sustantiva y dialógica se ven impactadas positivamente a lo largo del ejercicio coevaluativo. 2021-12-21T17:31:32Z 2021-12-21T17:31:32Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005 34 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/34/34 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/34 |
spellingShingle | Borjas, Mónica Patricia La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title | La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title_full | La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title_fullStr | La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title_full_unstemmed | La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title_short | La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico en escenarios de educación secundaria |
title_sort | la coevaluacion y el desarrollo del pensamiento critico en escenarios de educacion secundaria |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6005 |
work_keys_str_mv | AT borjasmonicapatricia lacoevaluacionyeldesarrollodelpensamientocriticoenescenariosdeeducacionsecundaria |