Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula

Spa: El texto  tiene como objetivo reflexionar desde una postura crítica   sobre el fenómeno de la  inclusión a través de  un rastreo conceptual  y practico  en distintas  instituciones   educativas  a  partir de un contraste crítico reflexivo  en relación  con las políticas establecidas legalmente...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Corredor, Jessica
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6008
_version_ 1801705864577417216
author Rodríguez Corredor, Jessica
author_facet Rodríguez Corredor, Jessica
author_sort Rodríguez Corredor, Jessica
collection DSpace
description Spa: El texto  tiene como objetivo reflexionar desde una postura crítica   sobre el fenómeno de la  inclusión a través de  un rastreo conceptual  y practico  en distintas  instituciones   educativas  a  partir de un contraste crítico reflexivo  en relación  con las políticas establecidas legalmente respecto a  la inclusión  educativa  y la experiencia de la “invisibilizaciòn” del niño(a) con NEE dentro del aula.  En un primer momento se expone la conceptualización  del fenómeno de la   inclusión educativa desde diferentes posturas teóricas; como segunda medida se presentan las políticas públicas actuales frente a inclusión educativa a través de los apartados más relevantes de la  ley estatutaria número 1618 del 27 de febrero de 2013 expedida por el Congreso Colombiano; posteriormente se presentan las disonancias entre las  políticas públicas promulgadas y la realidad de las aulas, para finalmente  establecer  puntos de reflexión claves ante el panorama detectado. Palabras claves : Inclusión educativa,  necesidades educativas especiales, igualdad, diversidad, invisibilizaciòn.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6008
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60082022-09-26T20:29:41Z Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula Rodríguez Corredor, Jessica Spa: El texto  tiene como objetivo reflexionar desde una postura crítica   sobre el fenómeno de la  inclusión a través de  un rastreo conceptual  y practico  en distintas  instituciones   educativas  a  partir de un contraste crítico reflexivo  en relación  con las políticas establecidas legalmente respecto a  la inclusión  educativa  y la experiencia de la “invisibilizaciòn” del niño(a) con NEE dentro del aula.  En un primer momento se expone la conceptualización  del fenómeno de la   inclusión educativa desde diferentes posturas teóricas; como segunda medida se presentan las políticas públicas actuales frente a inclusión educativa a través de los apartados más relevantes de la  ley estatutaria número 1618 del 27 de febrero de 2013 expedida por el Congreso Colombiano; posteriormente se presentan las disonancias entre las  políticas públicas promulgadas y la realidad de las aulas, para finalmente  establecer  puntos de reflexión claves ante el panorama detectado. Palabras claves : Inclusión educativa,  necesidades educativas especiales, igualdad, diversidad, invisibilizaciòn. 2021-12-21T17:31:40Z 2021-12-21T17:31:40Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6008 32 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/32/32 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/32
spellingShingle Rodríguez Corredor, Jessica
Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title_full Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title_fullStr Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title_full_unstemmed Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title_short Del discurso de la inclusión a la invisivilización de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula
title_sort del discurso de la inclusion a la invisivilizacion de las necesidades educativas especiales nee en el aula
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6008
work_keys_str_mv AT rodriguezcorredorjessica deldiscursodelainclusionalainvisivilizaciondelasnecesidadeseducativasespecialesneeenelaula