Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión
Spa: Este artículo pretende dar cuenta de la relación que existe entre los juegos de verdad, el poder, la inclusión social y educativa; es en estas relaciones donde la inclusión se convierte en una verdad absoluta e incuestionable , impuesta por algún tipo de poder jerárquico, que establece coaccion...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6015 |
_version_ | 1801705877737046016 |
---|---|
author | Novoa Barajas, Catalina |
author_facet | Novoa Barajas, Catalina |
author_sort | Novoa Barajas, Catalina |
collection | DSpace |
description | Spa: Este artículo pretende dar cuenta de la relación que existe entre los juegos de verdad, el poder, la inclusión social y educativa; es en estas relaciones donde la inclusión se convierte en una verdad absoluta e incuestionable , impuesta por algún tipo de poder jerárquico, que establece coacciones para llevar a cabo las políticas inclusivas dentro de la sociedad y la escuela, promoviendo el discurso de la diferencia con respecto a lo desigual, no a lo particular y a la multiplicidad, sino por el contrario en el afán de normalizar y homogenizar a los seres que salen de los parámetros y exigencias sociales, los cuales serán catalogados, clasificados y diagnosticados con algún tipo de discapacidad, limitación, o con alguna necesidad educativa especial; en la cual la sociedad y específicamente la escuela deberá “ayudar” a ese otro que se encuentra en el límite o en la frontera entre lo normal y lo patológico, a que se desprenda de su condición particular. ”; Convirtiéndose así la escuela el centro en donde más se promueve las exclusiones sociales y la vulneración de derechos humanos, dentro de las relaciones de poder que llevaran a los juegos de verdad. Palabras clave : poder, juegos de verdad, inclusión, sociedad, diferencia. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6015 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60152022-09-26T20:46:20Z Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión Novoa Barajas, Catalina Spa: Este artículo pretende dar cuenta de la relación que existe entre los juegos de verdad, el poder, la inclusión social y educativa; es en estas relaciones donde la inclusión se convierte en una verdad absoluta e incuestionable , impuesta por algún tipo de poder jerárquico, que establece coacciones para llevar a cabo las políticas inclusivas dentro de la sociedad y la escuela, promoviendo el discurso de la diferencia con respecto a lo desigual, no a lo particular y a la multiplicidad, sino por el contrario en el afán de normalizar y homogenizar a los seres que salen de los parámetros y exigencias sociales, los cuales serán catalogados, clasificados y diagnosticados con algún tipo de discapacidad, limitación, o con alguna necesidad educativa especial; en la cual la sociedad y específicamente la escuela deberá “ayudar” a ese otro que se encuentra en el límite o en la frontera entre lo normal y lo patológico, a que se desprenda de su condición particular. ”; Convirtiéndose así la escuela el centro en donde más se promueve las exclusiones sociales y la vulneración de derechos humanos, dentro de las relaciones de poder que llevaran a los juegos de verdad. Palabras clave : poder, juegos de verdad, inclusión, sociedad, diferencia. 2021-12-21T17:31:57Z 2021-12-21T17:31:57Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6015 25 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/25/25 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/25 |
spellingShingle | Novoa Barajas, Catalina Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title | Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title_full | Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title_fullStr | Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title_full_unstemmed | Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title_short | Sociedad, juegos de verdad y poder en los procesos de inclusión |
title_sort | sociedad juegos de verdad y poder en los procesos de inclusion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6015 |
work_keys_str_mv | AT novoabarajascatalina sociedadjuegosdeverdadypoderenlosprocesosdeinclusion |