Summary: | Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificación docente a un número considerable de población en diferentes contextos y regiones del país, para lo cual requiere que sus estudiantes adquieran y desarrollen estrategias propias del Aprendizaje Autónomo tales como las afectivo-emocionales, de auto regulación, de auto planificación y autoevaluación. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa por cuanto se explica un fenómeno en este caso una situación de aprendizaje, además de la aplicación y análisis de encuestas - entrevistas a la población objeto de estudio, la cual condujo a determinar que la modalidad de Educación a Distancia si desarrolla Aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes reconocen que la apropiación de atributos y estrategias propias de este aprendizaje no solo les permite obtener sus metas académicas, sino que también los hace mejores personas con proyección social. Palabras Clave : Educación a distancia, aprendizaje autónomo, estrategias, habilidades, formación profesional.
|