La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificació...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016 |
_version_ | 1801705887496142848 |
---|---|
author | Mendoza Afanador, Ruby Estella Molano Avendaño, Luz Nélida |
author_facet | Mendoza Afanador, Ruby Estella Molano Avendaño, Luz Nélida |
author_sort | Mendoza Afanador, Ruby Estella |
collection | DSpace |
description | Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificación docente a un número considerable de población en diferentes contextos y regiones del país, para lo cual requiere que sus estudiantes adquieran y desarrollen estrategias propias del Aprendizaje Autónomo tales como las afectivo-emocionales, de auto regulación, de auto planificación y autoevaluación. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa por cuanto se explica un fenómeno en este caso una situación de aprendizaje, además de la aplicación y análisis de encuestas - entrevistas a la población objeto de estudio, la cual condujo a determinar que la modalidad de Educación a Distancia si desarrolla Aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes reconocen que la apropiación de atributos y estrategias propias de este aprendizaje no solo les permite obtener sus metas académicas, sino que también los hace mejores personas con proyección social. Palabras Clave : Educación a distancia, aprendizaje autónomo, estrategias, habilidades, formación profesional. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-6016 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-60162022-09-26T20:48:03Z La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo Mendoza Afanador, Ruby Estella Molano Avendaño, Luz Nélida Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificación docente a un número considerable de población en diferentes contextos y regiones del país, para lo cual requiere que sus estudiantes adquieran y desarrollen estrategias propias del Aprendizaje Autónomo tales como las afectivo-emocionales, de auto regulación, de auto planificación y autoevaluación. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa por cuanto se explica un fenómeno en este caso una situación de aprendizaje, además de la aplicación y análisis de encuestas - entrevistas a la población objeto de estudio, la cual condujo a determinar que la modalidad de Educación a Distancia si desarrolla Aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes reconocen que la apropiación de atributos y estrategias propias de este aprendizaje no solo les permite obtener sus metas académicas, sino que también los hace mejores personas con proyección social. Palabras Clave : Educación a distancia, aprendizaje autónomo, estrategias, habilidades, formación profesional. 2021-12-21T17:32:00Z 2021-12-21T17:32:00Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016 24 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/24/24 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/24 |
spellingShingle | Mendoza Afanador, Ruby Estella Molano Avendaño, Luz Nélida La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title | La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title_full | La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title_fullStr | La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title_full_unstemmed | La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title_short | La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo |
title_sort | la educacion a distancia como facilitadora del aprendizaje autonomo |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016 |
work_keys_str_mv | AT mendozaafanadorrubyestella laeducacionadistanciacomofacilitadoradelaprendizajeautonomo AT molanoavendanoluznelida laeducacionadistanciacomofacilitadoradelaprendizajeautonomo |