La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo

Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificació...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mendoza Afanador, Ruby Estella, Molano Avendaño, Luz Nélida
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016
_version_ 1801705887496142848
author Mendoza Afanador, Ruby Estella
Molano Avendaño, Luz Nélida
author_facet Mendoza Afanador, Ruby Estella
Molano Avendaño, Luz Nélida
author_sort Mendoza Afanador, Ruby Estella
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificación docente a un número considerable de población en diferentes contextos y regiones del país, para lo cual requiere que sus estudiantes adquieran y desarrollen estrategias propias del Aprendizaje Autónomo tales como las afectivo-emocionales, de auto regulación, de auto planificación y autoevaluación. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa por cuanto se explica un fenómeno en este caso  una situación de aprendizaje, además de la aplicación y análisis de encuestas  - entrevistas a la población objeto de estudio, la cual condujo a determinar que la modalidad de Educación a Distancia si desarrolla Aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes reconocen que la apropiación de atributos y estrategias propias de este aprendizaje no solo les permite obtener sus metas académicas, sino que también los hace mejores personas con proyección social. Palabras Clave : Educación a distancia, aprendizaje autónomo, estrategias, habilidades, formación profesional.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-6016
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-60162022-09-26T20:48:03Z La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo Mendoza Afanador, Ruby Estella Molano Avendaño, Luz Nélida Spa: La presente ponencia tiene como finalidad compartir la experiencia relacionada con el desarrollo de Aprendizaje Autónomo dentro de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia FESAD, de la UPTC. El programa brinda la oportunidad de profesionalización y cualificación docente a un número considerable de población en diferentes contextos y regiones del país, para lo cual requiere que sus estudiantes adquieran y desarrollen estrategias propias del Aprendizaje Autónomo tales como las afectivo-emocionales, de auto regulación, de auto planificación y autoevaluación. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa por cuanto se explica un fenómeno en este caso  una situación de aprendizaje, además de la aplicación y análisis de encuestas  - entrevistas a la población objeto de estudio, la cual condujo a determinar que la modalidad de Educación a Distancia si desarrolla Aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes reconocen que la apropiación de atributos y estrategias propias de este aprendizaje no solo les permite obtener sus metas académicas, sino que también los hace mejores personas con proyección social. Palabras Clave : Educación a distancia, aprendizaje autónomo, estrategias, habilidades, formación profesional. 2021-12-21T17:32:00Z 2021-12-21T17:32:00Z 2018-09-12 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016 24 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/24/24 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/24
spellingShingle Mendoza Afanador, Ruby Estella
Molano Avendaño, Luz Nélida
La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title_full La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title_fullStr La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title_full_unstemmed La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title_short La educación a distancia como facilitadora del aprendizaje autónomo
title_sort la educacion a distancia como facilitadora del aprendizaje autonomo
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6016
work_keys_str_mv AT mendozaafanadorrubyestella laeducacionadistanciacomofacilitadoradelaprendizajeautonomo
AT molanoavendanoluznelida laeducacionadistanciacomofacilitadoradelaprendizajeautonomo