Una mirada al lugar social, político y pedagógico del maestro de escuela pública

Spa: A través de la historia el maestro de escuela se  ha convertido  en sujeto de constante reflexión y cuestionamiento, debido a la connotación e  importancia que se le atribuye socialmente, pero también a las intencionalidades de oferta y productividad propias del modelo neoliberal, que han contr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Niño López, Norma Aide
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6017
Description
Summary:Spa: A través de la historia el maestro de escuela se  ha convertido  en sujeto de constante reflexión y cuestionamiento, debido a la connotación e  importancia que se le atribuye socialmente, pero también a las intencionalidades de oferta y productividad propias del modelo neoliberal, que han contribuido a que se generen  diferentes discursos y políticas que de alguna manera  inciden en su constitución y en consecuencia en su representatividad, en razón a esto se pensó en  realizar un proceso investigativo para conocer la percepción que tiene el maestro frente a su lugar social y político-pedagógico visto desde una mirada socio-crítica y fundamentado en los planteamientos establecidos por la pedagogía critica en autores como Paulo Freire y Henry Giroux.