Una mirada al lugar social, político y pedagógico del maestro de escuela pública
Spa: A través de la historia el maestro de escuela se ha convertido en sujeto de constante reflexión y cuestionamiento, debido a la connotación e importancia que se le atribuye socialmente, pero también a las intencionalidades de oferta y productividad propias del modelo neoliberal, que han contr...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6017 |
Summary: | Spa: A través de la historia el maestro de escuela se ha convertido en sujeto de constante reflexión y cuestionamiento, debido a la connotación e importancia que se le atribuye socialmente, pero también a las intencionalidades de oferta y productividad propias del modelo neoliberal, que han contribuido a que se generen diferentes discursos y políticas que de alguna manera inciden en su constitución y en consecuencia en su representatividad, en razón a esto se pensó en realizar un proceso investigativo para conocer la percepción que tiene el maestro frente a su lugar social y político-pedagógico visto desde una mirada socio-crítica y fundamentado en los planteamientos establecidos por la pedagogía critica en autores como Paulo Freire y Henry Giroux. |
---|