Un campo conceptual y narrativo de la pedagogía

Spa: La propuesta de un campo conceptual y narrativo de la pedagogía (CCNP) (Echeverri, 2009) apunta a un horizonte de trabajo conceptual y narrativo que despliega un conjunto de herramientas conceptuales que reconfiguran la idea de maestro, de pedagogía e incluso de educación. Esta propuesta ha ven...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto, Zambrano Gutiérrez, Ivan
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6019
Description
Summary:Spa: La propuesta de un campo conceptual y narrativo de la pedagogía (CCNP) (Echeverri, 2009) apunta a un horizonte de trabajo conceptual y narrativo que despliega un conjunto de herramientas conceptuales que reconfiguran la idea de maestro, de pedagogía e incluso de educación. Esta propuesta ha venido alimentándose poco a poco en el seno del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica, específicamente en trabajos de investigación de maestría, doctorado y recientemente de macro-investigaciones como “Paradigmas y conceptos en educación  y pedagogía”74, nutriéndose de variedad de críticas y propuestas de campo (Klaus, 2012) incluso al interior del grupo (Martínez, 2011). El objetivo de esta ponencia, versa en esbozar elementos constitutivos de la propuesta, visibilizando sus potencialidades, sus aportes y sobre todo, sus retos respecto a la educación y la pedagogía en Colombia.