El diseño curricular por ciclos propedéuticos, la metodología de análisis funcional y su impacto en la triada Universidad . Empresa - Estado - El reto de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC

Spa: Para la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, ha sido enriquecedor la participación en Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo con ello, visionar oportunidades para trabajar mancom...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero Agudelo, Luz Mayelly
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/6022
Description
Summary:Spa: Para la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, ha sido enriquecedor la participación en Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica liderado desde el Ministerio de Educación Nacional, permitiendo con ello, visionar oportunidades para trabajar mancomunadamente entre la Universidad, la Empresa y el Estado, siendo con ello consecuentes en la estructuración de Programas de Educación Superior que den posibilidades de acceso y continuidad en la formación del Ser Humano, permitiendo con ello, un Diseño Curricular que se caracteriza por los ciclos propedéuticos, la formación por competencias y la modularización. El modelo de análisis funcional, es una estrategia metodológica para la definición de perfiles ocupacional y profesional acordes con las necesidades de un sector productivo,  de tal forma que con la experiencia adquirida en la participación en las Alianzas de Acero y Artesanías durante los años 2008  –  2010 y las políticas nacionales, regionales e institucionales; la FESAD asume el reto de pensar, repensar y trabajar en conjunto con el sector empresarial la proyección de nuevos programas en áreas tales como: Servicios de Salud, Agroindustria, Telemática, Comercio y Finanzas,  entre otros, con el propósito de responder con el compromiso social, la investigación y la innovación. Palabras Claves : Universidad, Empresa, Estado, Análisis Funcional, Ciclos Propedéuticos.